23.5.12

Pastel de Calabacín

Hoy vamos con una de verdura para compensar el dulce.

Ha sido ver esta receta en el blog de Bocados de Cielo y enamorarme a primera vista, tanto que solo han pasado dos días y ya la he preparado. Me gustan mucho las Quiché y Tartas Saladas, son muy sencillas de preparar y quedan muy bien tanto en frío como en caliente. Esta es más tipo flan y como sus ingredientes es fácil que se encuentren en nuestra despensa aquí me tenéis y tengo que deciros que no me equivoque, es un pastel delicioso.

Por cierto si no conocéis el blog de Clemenvilla os invito a daros una vuelta, es fantástico en todos los sentidos.




Ingredientes (para 4 personas):

350 gr. de calabacín
115 gr. de cebolleta
4 huevos
60ml. de AOVE
160gr. de harina
1 cucharada de café de levadura tipo royal.
 150 gr. de pechuga de pavo
 100 gr. de queso rallado (parte manchego curado y parte de cabra)
 Sal, pimienta y nuez moscada






Preparación:

Poner el calabacín, sin pelar, y la cebolleta en trozos en el vaso de la Mycook y programar 10 segundos velocidad 5. Sacar y reservar. Trocear la pechuga de pavo 5 segundos velocidad 5. Reservar.

Sin lavar el vaso pondremos los huevos, el AOVE, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, la harina y el queso rallado. Programar 15 segundos velocidad 5.

Poner la mezcla que tenemos en el vaso y terminar de mezclar con los ingredientes reservados con una espátula de silicona.

Verter sobre un molde que habremos encamisado con margarina y pan rallado  y hornear al baño maría a 175º durante 30-35 minutos calor arriba y abajo.

Si no disponemos de robot de cocina podemos picar de forma manual o bien si tenemos con el accesorio picador de la batidora eléctrica y después de batir los huevos en un bol mezclar todo con una espátula y llevar al horno.


 


Yo he dejado los trozos de verduras para que se noten, pero si os gustan más pequeños lo picáis un poco más y listo.

Buen provecho!!!

15 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de pasteles. Yo tengo publicado uno de puerros con un aspecto muy parecido, pero de calabacín no lo he hecho nunca, pero caerá, te lo prometo. Por cierto, que me he fijado en ese molde tan estupendo de porcelana... jeje. Los pobretones nos tenemos que conformar con moldes de silicona de los chinos....Buah!!! Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, lástima que no la haya visto antes pues tenía 6 calabacines y los hice en crema y ahora tengo crema para rato, jajajajja Tiene una pinta fantastica. Un besote

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho los pasteles salados ! tiene que estar buenisimo me gusta esta propuesta, besitos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan a mi este tipo de pasteles, me lo apunto porque tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Que rico este pastel!!me ha encantado asi que me lo llevo a pendientes para probarlo,besos.

    ResponderEliminar
  6. Está riquísima tanto caliente como frio, yo ayer lo comí caliente pero mi marido frio y está igualmente rico, lo dejas preparado y ya tienes la cena lista con un poquito de salsa rosa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el color, el aspecto y todo!!!! Como digo otro a pendientes en cuanto empiezen a llegar los calabacines de la huerta que luego tengo a patadas y siempre ando buscando recetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el aspecto de tu pastel mucho más jugoso y apetitoso,que conste.

      Eliminar
  8. Que jugosito y ríco se ve ... ! como la tarta de queso que me comeria detras !
    Cuando puedas , te pasa por mi blog , te tengo un regalito .
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, da gusto con todos vosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que cantidad de cosas ricas que veo por aquiiiii, señorcicoooo, que me encanta tu blog y este pastel de calbacin y el resto de las recetas,,,este pastel me ha dejado encantada, ser muy burra pero me gustaria saber que es el AOVE,
    Me quedo en tu blog y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. AHHHHHHHHH¿¿??!!, NO!!!!!!!!!!QUE PRIVILEGIOS SON ESOS, YO TAMBIEN QUIERO QUE ME REGALES EL MOLDECITO ES DIVINO, AHH, Y YA DE PASO ME LO REGALAS LLENITO DE UN PASTELITO DE ESTOS, JA,JA....

    BESOS LINDA...NO ME PUDE RESISTIR EN DEJARTE NOTITA EN LA RECETA...

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, Nuri que divertida eres.

    Creo que al final tendre que hacer sorteo con el molde...

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. !!!!Hola !!,encantada estoy de suscribirme a tu blog humm que rico todo .Me gustaria ,que me informases ,que es AOVE,perdona mi ignorancia ,pero no tengo ni idea que puede ser,cuando puedas me dices lo que es ok? MUCHOS BESOS,para ti y para todas estas amigas que te siguen .Esta nueva seguidora .Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que no contesta nadie a la pregunta te diré que mirando el blog de donde sacó la receta dice: AOVE, aceite de oliva virgen. yo tampoco lo sabía.

      Eliminar