1.5.12

Croquetas de Cocido

Esta receta es de las de aprovechamiento ya que la hacemos con los restos de carne que sobran del cocido. Yo en casa de mi madre siempre las he visto preparar y ahora en mi casa cuando pongo cocido y sobra algo de carne también las preparo.

Es una receta de las fáciles pensando en los que empiezan, para que aprovechen todo, que en cuestiones de comida no debe tirarse nada.



Ingredientes:
  • 175 ó 200 grms. de restos de carne del cocido (en este caso pollo y jamón)
  • aceite de oliva (unas 6 cucharadas)
  • harina (3 cucharadas)
  • 1/2 litro de leche (unos dos vasos)
  • 1/2 cebolla o una pequeña
  • pan rallado y huevo


Preparación:

Cortamos con una tijera la carne de pollo y el jamón en trozos pequeños y lo reservamos.

En una sartén ponemos el aceite de oliva y pochamos la cebolla. Añadimos la harina y le damos una vueltas para tostarla y quitar el sabor. Agregamos la carne que teníamos reservada y movemos para que se integre con la harina y seguidamente añadimos la leche removiendo con unas varillas para evitar que haga grumos.

Lo dejamos cocer y cuando veamos que la salsa se despega de las paredes de la sartén dejándola limpia la bechamel está en su punto.



Pasamos la masa a una fuente para dejar que enfríe y formar las croquetas. Yo suelo pasarlo a una bolsa de plástico de las de congelación y cuando enfría lo meto en la nevera. Al día siguiente corto un pico de la bolsa y formo unos churros que paso por pan rallado, luego voy cortando, pasando por huevo y de nuevo por pan rallado.

Cuando están todas las pongo en una fuente en el congelador y cuando se han congelado las paso a una bolsa para irlas consumiendo.