4.7.12

Gelatina de Tomate con Tapenade Negro

Hoy os traigo un aperitivo sano y refrescante muy vistoso con el que quedaremos estupendamente bien como parte integrante de aperitivos para una celebración o bien para esos días, ahora que el tiempo acompaña y quedamos con los amigos en casa para preparar una barbacoa y tomar unas cervezas.

Me regalaron tapenade verde y negro y buscando alguna receta resultona para darle utilidad me encontré con este aperitivo aquí y supe que había encontrado la receta que andaba buscando. Es una forma distinta de comer tomate y os sorprenderá.





Para la gelatina (cantidades para 2 personas):

1/4 kg. tomates maduros

2 hojas de gelatina neutra

1 cucharadas aceite oliva virgen extra

sal


Preparación:

Poner a remojo con un poco de agua fría las hojas de gelatina.

Pelar los tomates, triturar y pasarlos por colador fino. Reservar el zumo.

Calentar un poquito de zumo de tomate, incorporar la gelatina escurrida para que se disuelva, mezclar con el resto del puré de tomate y añadir el aceite y la sal. Mezclar bien y ponerlo en una fuente que quede muy extendido. Poner en la nevera hasta que se solidifique.

Montaje: con un cortapastas o vasito de licor hacer círculos con el tomate y poner encima una cucharadita de tapenade. Rociar con un poquito de aceite y servir frío.



6 comentarios:

  1. Fresa, con esta te sales, resultón, colorista y buenísima. bss

    ResponderEliminar
  2. Qué quieres que te diga, shoshete? Pues sorprendente, como siempre. Adoptame una semanita, anda, prometo portarme bien y no dar ruido, que estoy hasta los "kinder" de cocinar (me encantan esos huevos...jeje). Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Nena cada día te superas mas. Me ha encantado esta receta, es super orginal. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Eva, con estos acompañamientos quedas de lujo ante la gente, tomo nota!!
    La presentación, preciosa.
    Besos, paisana.

    ResponderEliminar
  5. Vaya sencillez de receta pero con un resultado genial...no hay que complicarse mucho para realizar maravillas como esta...!!! Me pasa como a Loli, quedas como el mejor bloguero cocinero si se lo presentas a las visitas que tengas...dirian Ohhhhhhh!!!! Me llevo la genial idea Eva...!!!
    Besos

    ResponderEliminar