30.5.12

Croquetas de Gorgonzola y Nueces

Las croquetas admiten mil y una variaciones solo hace falta que nos gusten y dejar a la imaginación. En casa nos encantan y no las preparo más por el tema del rebozado y el frito, pero de vez en cuando nos permitimos el lujo y es que es un lujo llevarse una croqueta a la boca con toda su cremosidad y saborearla. Ya se de que serán las próximas que voy a preparar aunque de momento, vamos con estas.



Ingredientes ( 18 unidades):
200 gr. de queso gorgonzola
1 cebolleta pequeña morada
1/2 litro de leche
6 cucharadas de aceite oliva (45 gr)
3 cucharadas de harina (40 gr)
Nueces picadas
sal y pizca de pimientas variadas




Poner el aceite al fuego y dorar la cebolleta, añadir la harina y tostar para quitar el sabor sin dejar de mover, incorporar la leche, sal y una pizca de pimientas varias de molinillo y posteriormente el queso en trozos y seguir moviendo para que el queso funda. Añadimos las nueces picadas y dejamos cocer hasta que la pasta se despegue de las paredes de la sartén. Pasamos a una bolsa una vez que ha templado un poco la masa y dejamos en el frigo hasta la hora de formar las croquetas, como mínimo 6-7 horas, yo suelo dejarlo de un día para otro.


Para servir las puedes acompañar con salsa de membrillo (como en la foto primera), con un trozo de membrillo arriba o como más os guste.

Voy aprovechar la entrada para daros a conocer un aceite a los que no lo conozcáis que tiene varios premios, entre ellos este año  la Asociación Española de los Municipios del Olivo le ha concedido el premio a la mejor Almazara de España 2012, el aceite se llama "Casas de Hualdo" y es de Toledo y más concretamente de mi pueblo. Tiene cuatro aceites monovarietales: Arbequina, Picual, Cornicabra y Manzanilla.

Os dejo enlace a su pagina por si queréis ampliar información: