18.6.12

Pastel Frio de Salmón

Hoy toca un plato de los fáciles, para los que están aprendiendo y necesitan cosas fáciles y que se preparen en poco tiempo. Este pastel es ideal para dejarlo preparado y tener lista la cena, por si tienes que llevar a una comida de amigos en los que cada uno aporta algo y se pasa un día estupendo en buena compañía como ha sido mi caso, es por eso que no tengo foto del corte. Pensaba hacer la foto con el móvil pero ya sabéis como son estas cosas, al final te lías y los buenos propósitos terminan solo en eso.

Vamos con la receta, espero que os guste, aunque  no pensaba colgarla en el blog es tan sencilla pero no por eso menos rica.




Ingredientes:
Salmón ahumado
Pan de molde sin corteza
Atún en aceite
Maíz
Aguacate
Palitos de cangrejo
Lechuga picadita
Huevos cocidos
Aceitunas
Salsa rosa
Mayonesa

Preparación:
Forrar el molde donde vayamos a prepararlo con film transparente para facilitar el desmoldado. A continuación forrar el fondo y las paredes con el salmón procurando que sobresalga un poco por los bordes del molde. 
En el fondo del molde poner una capa de pan y rellenar con atún en aceite bien escurrido. maíz y salsa rosa, poner otra capa de pan y presionar. Rellenar con lechuga picadita, aguacate, palitos de cangrejo y mayonesa, poner otra capa de pan y presionar y rellenar con salsa rosa, huevo cocido y los restos del salmón. Se acaba el pastel con otra capa de pan, lo presionas bien y lo cubres con los bordes de salmón que sobresalían del molde tapando el pan. Lo tapas con el film y lo metes al frigo durante mínimo 4 o 5 horas.
Para servirlo dar la vuelta sobre una bandeja con cuidado, retirar el film con el que habíamos forrado el molde y decorar al gusto.

Yo he puesto este relleno pero vosotros podéis poner el que más os guste.


15 comentarios:

  1. Eva, aunque de aspecto te quedó fantástico, el salmón ahumado y los palitos de cangrejo no son mi fuerte, aunque si hay que comerlos los hago, no te pongas así, que por tí, como si me lo tengo que zampar enterito....jeje. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te haces querer jodio.... como voy a consentir que te comas algo que no te gusta, ni por mi ni por nadie.

      Bss

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de pasteles, tomo nota del tuyo, que con el salmón tiene que estar de vício!!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli muy rico queda y ahora con el calor una cena estupenda. Bss

      Eliminar
  3. Niña, te lo copio!! El sabado tengo una reunion familiar y este pastel queda muy vistoso!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi ya me contaras y si lo preparas pon foto del corte ya que yo no pude. Bss

      Eliminar
  4. que pintaza tiene, qué rico, me encantaría verlo por dentro, tiene que ser un espectáculo,bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se notan claramente las partes con sus disitintos colores. Bss

      Eliminar
  5. QUE FANTASTICA RECETA EVA, AHORA CON EL CALORCITO, YO PREPARO EL SALMON AHUMADO EN CASA Y SIEMPRE ACABO COMIENDOMELO YO SOLA A MI MARIDO SOLO LE GUSTA CON CAVIAR Y MANTEQUILLA, QUE FINO!!!!ESO SI SOLO COMPRAN CAVIAR EN NAVIDADES ASI QUE YA VES QUE POQUITO COME...PERO COMO YO NO TENGO PROBLEMA ME VOY A TU CASA Y LISTO!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuri tú te puedes venir a mi casa cuando quieras, con salmón o sin el, ya sabes. Bss

      Eliminar
  6. Ideales este tipo de pasteles fríos, ademas dan mucho juego en verano. Nosotros tenemos que agudizar un poco el ingenio y versionarlo con otros productos, pero, son tan agradecidos, que con cualquiera se triunfa. Muy bueno.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. que pastel tan rico! y al poderlo preparar con antelacion que practico besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno y qué fresquito! En esta época, con este calor, apetecen muchísimo estas recetas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo como José el salmón ahumado no me gusta pero vamos que si lo tengo que probar lo hago, jajajaja. Es muy vistoso y queda muy bien para llevar a una cena de amigos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu pastel, me lo llevo, queda estupendo.
    besos

    ResponderEliminar