18.6.12

Pastel Frio de Salmón

Hoy toca un plato de los fáciles, para los que están aprendiendo y necesitan cosas fáciles y que se preparen en poco tiempo. Este pastel es ideal para dejarlo preparado y tener lista la cena, por si tienes que llevar a una comida de amigos en los que cada uno aporta algo y se pasa un día estupendo en buena compañía como ha sido mi caso, es por eso que no tengo foto del corte. Pensaba hacer la foto con el móvil pero ya sabéis como son estas cosas, al final te lías y los buenos propósitos terminan solo en eso.

Vamos con la receta, espero que os guste, aunque  no pensaba colgarla en el blog es tan sencilla pero no por eso menos rica.




Ingredientes:
Salmón ahumado
Pan de molde sin corteza
Atún en aceite
Maíz
Aguacate
Palitos de cangrejo
Lechuga picadita
Huevos cocidos
Aceitunas
Salsa rosa
Mayonesa

Preparación:
Forrar el molde donde vayamos a prepararlo con film transparente para facilitar el desmoldado. A continuación forrar el fondo y las paredes con el salmón procurando que sobresalga un poco por los bordes del molde. 
En el fondo del molde poner una capa de pan y rellenar con atún en aceite bien escurrido. maíz y salsa rosa, poner otra capa de pan y presionar. Rellenar con lechuga picadita, aguacate, palitos de cangrejo y mayonesa, poner otra capa de pan y presionar y rellenar con salsa rosa, huevo cocido y los restos del salmón. Se acaba el pastel con otra capa de pan, lo presionas bien y lo cubres con los bordes de salmón que sobresalían del molde tapando el pan. Lo tapas con el film y lo metes al frigo durante mínimo 4 o 5 horas.
Para servirlo dar la vuelta sobre una bandeja con cuidado, retirar el film con el que habíamos forrado el molde y decorar al gusto.

Yo he puesto este relleno pero vosotros podéis poner el que más os guste.