18.5.12

Pastas con Pistacho y Almendras

Tenía muchas ganas de preparar pastas o galletas, hace mucho tiempo que hice unas de almendra muy ricas que algún día subiré y no había vuelto a preparar hasta hace poco. Me apetecía tener un bocado pequeño para tomar con una fruta a media mañana y me puse manos a la masa y entre fogones.

Había visto hacía mucho tiempo estas que me atrajeron en el blog Bocados Dulces y Salados, aunque para decir verdad en ese blog hay pocas cosas que no resulten apetecibles, si no lo conocéis os invito a que os deis una vuelta y varéis que recetas tan maravillosas, que fotos tan bonitas.




Ingredientes:
2 huevos pequeños
160g de almendras en polvo
80g de harina
160g de azúcar glasé
Pistachos picados
1 huevo para pincelar las pastas




Preparación:

Batir muy bien los huevos y el azúcar. Mezclar después la almendra en polvo e integrarla bien. Ir añadiendo poco a poco la harina y mezclar hasta que quede totalmente integrada. Dejar reposar la masa en el frigorífico durante media hora.
Sacar la masa del frigorífico y con las manos enharinadas para ayudar a que no se nos pegue, ir formando bolitas del tamaño de  una nuez. Colocarlas sobre una bandeja de horno y aplastarlas ligeramente. Pincelar con el huevo batido y echar por encima los pistachos que quedarán pegados a las pastas.
Hornear a 150º hasta que se doren ligeramente.