21.5.12

Pastel de Almendras (paso a paso)

Esta semana pasada han estado mis padres en casa y les preparé este bizcocho para que desayunaran. La receta está sacada de un libro que tengo de repostería. Tengo pendiente de hacer algunos y este es el primero.

Nos encantó, no lleva levadura, ni aceite y tampoco harina salvo la almendra molida. Queda un bizcocho húmedo, super jugoso y no será la última vez que lo prepare.



Ingredientes (para 8 personas):

4 huevos con las claras y las yemas por separado
250 g. de requesón o ricota
1 cucharadita de esencia de almendra (en mi caso unas gotas de aroma de almendra)
175 g. de azúcar
250 g. de almendra molida
la ralladura de una lima
almendra fileteada tostada para decorar (yo la puse cruda)




Calentar el horno a 150º calor arriba y abajo. Forrar la base de un molde desmontable y engrasar.
En un bol mezclar el queso con las yemas, la esencia de almendra y el azúcar. Agregar la almendra molida y la ralladura de la lima.




Con una varilla o con la batidora eléctrica, montar las claras a punto de nieve e incorporar con movimientos suaves al bol donde tenemos la mezcla. Pasar todo al molde que hemos engrasado y llevar al horno durante 45 minutos, puede ser algo más, eso dependerá del horno. Pinchar con un palillo y si sale limpio, ya está.

Sacar y dejar enfriar en el molde. Poner las almendras fileteadas por encima y pasar a la bandeja donde vayáis a servir. Si gustáis podéis poner azúcar glasé por encima.





Aprovecho la entrada y ya que estamos en pleno "Rocío"  mando un beso a mis rocieras de Matalascañas. Les prometí que estaría con ellas en el camino de hoy, pero no ha podido ser, no estaré físicamente pero de alguna manera estaré allí.




Mi bautismo rociero... anda con esa "Coordinadora de este año".


Con mi amiga y esperando que nos arreglaran el carro, que se nos pincho

Mil besos chicas y os tendré en mis pensamientos, espero que salga todo estupendamente y que os divirtáis un montón.

8 comentarios:

  1. NO ME LO PUEDO DE CREÉ, SIN HARINA, ACEITE NI LEVADURA? Eso lo tengo yo que probar. Ya te contaré. Besitos y que disfruteis en el Rocio. Anda qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose te aseguro que te encantará... Y lo del Rocio, más quisiera yo que estar, tendría que haber estado pero estoy aquí a un montón de km.
      Besos

      Eliminar
  2. Que pinta mas rica, lo apuntaré para probar un dia pero ahora no k quiero portarme biennnnnnnnnn. Que pena no puedas estar este año ya me acuerdo del año pasado lo bien que lo pasastéis. Un beso

    ResponderEliminar
  3. el corte se ve espectacular, riquiiisimo besitos

    ResponderEliminar
  4. Este pastel es muy parecido a las marquesas que hago y me encantan!!! Encima éste lleva requesón y por lo tanto tiene que estar de vicio!!!! Eva seguro que lo pruebo porque me encantan los bizcochos que llevan harina de almendra. Ya te diré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Fotos espectaculares!! las del bizcocho y las de las rocieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, has visto estoy con el pelo corto, son de hace dos años y ahora me lo he dejado crecer. No me olvido de lo que tengo que mandarte pero ayer entre que llegamos y demás y hoy el trabajo no he tenido tiempo aún, espero hacerlo mañana.

      Eliminar
  6. Un bizcocho muy original y seguro que ríco !
    He tomado nota del gazpacho de melón y de los discos de calabacín . Que pínta tienen , las acelgas del huerto de tú padre ... ! es que la tierra ... influye para dar esos frutos jijii
    Muy guapa de rociera !
    Me alegro , de que te haya gustado mí entrada paisana !
    Besitosss.

    ResponderEliminar