Parece que el calor está aquí y ha llegado de golpe, no podía ser de otra manera, siempre ocurre igual, pero estos días están siendo especialmente calurosos aunque dicen que bajaran un poquito las temperaturas. De momento lo que apetece comer son platos frescos, gazpachos, ensaladas varias, etc... La entrada de hoy la tenía pendiente de subir hace algunos días, cuando aún apetecía comer platos calientes, por tanto antes de que el calor siga avanzando aquí va.
Es la receta que mi madre ha preparado en casa de siempre.
A mí el bacalao fresco no me gusta mucho, pero en buñuelos o en albóndigas si, será que la patata le resta parte de su sabor.
Vamos con la receta
Ingredientes:
-1/2 Kg. de
bacalao
-2 patatas
medianas
-miga de pan
-3 o 4 ajos
-perejil
-3 huevos
-pimienta negra
-condimento o colorante
-harina
Preparación:
El
día de antes ponemos el bacalao a desalar, cambiando el agua varias veces. (Yo no hago este paso, lo compro en migas y desalado)
Desmenuzamos
el bacalao y añadimos la miga de pan, picamos los ajos con el perejil y lo
incorporamos al bol donde tenemos el bacalao, echamos pimienta negra, los 3
huevos batidos, las patatas cocidas y mezclamos bien.
Ponemos
aceite a calentar y vamos haciendo las albóndigas, las pasamos por harina y las
freímos, las vamos dejando en un plato con papel absorbente para evitar exceso
de grasa.
En
una cacerola ponemos aceite que cubra el fondo y cuando esté caliente echamos
una cucharada de harina y un poco de condimento y removemos con una cuchara de
madera, añadimos agua.
Asamos
un ajo al fuego y lo machacamos junto con un poco de perejil y pimienta negra y
añadimos el majado a la cacerola y también ponemos las albóndigas y las dejamos
cocer hasta que estén tiernas, entre ½ hora y ¾.
Buen provecho!!!
Si tienes razón, hace una calor horrible ya y apetecen cosas fresquitas. Nunca hice albondigas de bacalao, a mi si me gusta el balacao fresco pero igual es buena forma que se lo coman los niños. Cuando puedas me explicas lo de las entradas para que no salga aquello que me dijiste.... Un beso
ResponderEliminarMónica seguro que así se las comen, el bacalao pierde un poco su sabor con la patata. Besos
EliminarCasualidad hoy he visto en algún sitio unas albondigas de bacalao y me parecía que tendría que ser demasiado fuerte tantas albóndigas juntas de bacalao, pero si a tí que no te gusta el bacalao, dices que están buenas y suaves creo que las probaré. Un besito.
ResponderEliminarNo quedan fuertes, piensa que entre la patata y el ajo se tapa mucho el sabor del bacalao. Yo las prepararo con las migas desaladas del mercadona y muy bien, la verdad. Un beso
EliminarLas albondigas que mas me gustan del mundo mundial...que buenas...!!! Eran tradicion en semana santa en nuestra tierra....bueno, y lo son, los son!!! Estas y unas buenas natillas...que tiempos!!!
ResponderEliminarBesos
Yo es de la única manera que como el bacalao así y en buñuelos. Es cierto mi madre en la época del año que más las hace es en semana santa... Besos
EliminarQue rica esta receta!!tienen que estas fantasticas,un beso!!
ResponderEliminarQue guai que he llegado a tu blog, porque soy adoradora del bacalao, lo como de todas las maneras posibles, y ahora gracias a ti...también en albondigas!!!
ResponderEliminarTe felicito porque tienes un blog muy bueno, me quedo por aquí
Besotes guapa
Muchas gracias.
EliminarSi te gusta el bacalao no dejes de probar los buñuelos que tengo publicados, son una delicia, el toque de canela les hace riquisimos.
Un beso
Ummm bacalao y canela...
ResponderEliminarGracias linda
Hola compi bloguera. Menos mal que me he vuelto a meter en el blog de Luna, si no me quedo sin ver tu mensaje y me hubiera perdido este fantástico blog. Por cierto estas "armondigas" tienen que estar pa morirse, vamos que porque queda mal, que si no me lio a chupetazos con la pantalla. Estaré encantado de ayudarte en lo que quieras. Mira, en el margen izquierdo encima de los seguidores, hay un botón que pone "participar en este sitio". Es simplemente picando ahí, se te abrirá una ventana en la que te preguntará si quieres seguir ese blog, picas y después le das a hecho. No es difícil pero si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Que para eso estamos. Un besito.
ResponderEliminar