14.5.12

Albóndigas de Bacalao

Parece que el calor está aquí y ha llegado de golpe, no podía ser de otra manera, siempre ocurre igual, pero estos días están siendo especialmente calurosos aunque dicen que bajaran un poquito las temperaturas. De momento lo que apetece comer son platos frescos, gazpachos, ensaladas varias, etc... La entrada de hoy la tenía pendiente de subir hace algunos días, cuando aún apetecía comer platos calientes, por tanto antes de que el calor siga avanzando aquí va.

Es la receta que mi madre ha preparado en casa de siempre.

A mí el bacalao fresco no me gusta mucho, pero en buñuelos o en albóndigas si, será que la patata le resta parte de su sabor.

Vamos con la receta






Ingredientes:

-1/2 Kg. de bacalao

-2 patatas medianas

-miga de pan

-3 o 4 ajos

-perejil

-3 huevos

-pimienta negra

-condimento o colorante

-harina


Preparación:

El día de antes ponemos el bacalao a desalar, cambiando el agua varias veces. (Yo no hago este paso, lo compro en migas y desalado)
Desmenuzamos el bacalao y añadimos la miga de pan, picamos los ajos con el perejil y lo incorporamos al bol donde tenemos el bacalao, echamos pimienta negra, los 3 huevos batidos, las patatas cocidas y mezclamos bien.
Ponemos aceite a calentar y vamos haciendo las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos, las vamos dejando en un plato con papel absorbente para evitar exceso de grasa.
En una cacerola ponemos aceite que cubra el fondo y cuando esté caliente echamos una cucharada de harina y un poco de condimento y removemos con una cuchara de madera, añadimos agua.
Asamos un ajo al fuego y lo machacamos junto con un poco de perejil y pimienta negra y añadimos el majado a la cacerola y también ponemos las albóndigas y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, entre ½ hora y ¾.

Buen provecho!!!