16.5.12

Gazpacho de Melón

El otro día en el mercado vi melones y compré uno, ya empezaba hacer calor y apetece mucho fresquito. Cuando mi marido lo probo me dijo está soso y un poco pasado, eso se resumía en que o yo me comía el melón solita o lo preparaba de forma que le diéramos salida. Tenía unos yogures griegos que ya llevaban un tiempo dando vueltas en la nevera de un lado para otro, era la mejor ocasión para aprovechar todo.



Ingredientes (3-4 personas):

500 grms. de melón piel de sapo
2 yogures griegos
1 diente de ajo pequeño
60 grms. de cebolleta
90 grms. de pepino
50 grms. de aceite de oliva virgen extra
20 grms. de vinagre de vino
sal
pimienta varios colores
jamón serrano crujiente




Ponemos en la batidora de vaso todos los ingredientes menos el aceite y trituramos.


Cuando ya está bien triturado ponemos el aceite y le damos unos golpes más sin batir demasiado para evitar que el aceite emulsione.

Ponemos el jamón en el microondas para hacer el crujiente. Pasamos el gazpacho por el chino para que nos quede una crema fina y lo ponemos en la nevera hasta el momento de servir para que esté bien frío.


13 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar, me lo apunto para probar pero sin pepino que no nos gusta en casa. Y luego dices que no le sacas partido al micro, nunca he probado hacer el jamón así. Lo que se aprende por aquí. Muackssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico Mónica, ya me contarás si lo preparas. Lo del jamón es que encender el horno para eso me parece demasiado, en el micro se hace en un momento.

      Besos

      Eliminar
    2. Al igual que pecosa 75 creo que voy a probarlo , tiene buena pinta y creo que mejor sabor aún. Esta es una receta que le viene bien a cualquier bolsillo y mas aún con los tiempos que corren. un saludo FresayCanela.

      Eliminar
  2. uMMM. El gazpacho de melón ya lo había probado (por ahí tengo las fotos pero jaja son de las que hacía al principio y eso no hay quien edite), pero de esta forma también me parece muy sugerente. Lo probaré Eva. Y esas fotos si que te han quedado geniales.
    Ahora mismo estoy con tu gazpacho de fresas. Gracias guapa.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... Yo lo preparé el año pasado pero como bien dices las fotos salieron muy mal, ahora he vuelto hacerlo, tengo varios gazpachos, ya lo sabes por el foro Mycook, y los pondré poco a poco. Este lo preparé el otro día y parece que las fotos han salido mejor. Ya me contarás que tal el gazpacho de fresas en mi casa nos gusta mucho, aunque nos gusta cualquier gazpacho con ellas o sin.... Besos guapa

      Eliminar
  3. buenísimo se lo voy hacer a la famili a ver que les parece

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y fresquito ahora para los calores que tenemos
    Yo lo hice una vez a ojo y creo que me pasé con el pepino, asi que te copio tu receta y lo voy a hacer al pie de la letra que seguro que está buenísimo
    Besotes nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo esta, cuando lo prepares me cuentas.

      Besitos casi vecina

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta receta y todas las que tienes!!!


    Me quedo!

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tiene!!! No voy a tardar nada en probarlo, tiene que estar buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana he tenido la oportunidad y ya lo he hecho, ¡está buenísimo! Además, tenía invitados en casa y quedé fenomenal, fresquito, original... Repetiremos muy pronto!
    Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti.

      Si algo de fantástico tiene este mundo virtual es que nos abraza a todos y podemos compartir con todos los rincones del planeta, si encima lo que compartes gusta ya ni te cuento, espero que mis recetas te sigan siendo útiles.

      Eliminar