21.4.12

Huevos Rellenos de Atún Gratinados

Esta la primavera que no da tregua, vaya tiempo malo, entre las temperaturas un poco bajas para ser Abril casi a finales y el viento lo único que apetece es estar en casa metida entre fogones.

La receta de hoy está buenisima y más si se prepara con unos huevos frescos de corral, vamos de las gallinas de casa de tus padres (como es mi caso) que están criadas a cuerpo de rey y ponen unos huevos con unas yemas tan amarillas que cuando haces tortilla parace que has puesto colorante, pero que va!! Un lujo de huevos para cualquier cosa, que ya para hacerlos fritos y mojar pan ni contamos.

Vamos con la receta que me lio y termino vete a saber donde.



INGREDIENTES (para dos personas):
  • 4 huevos
  • 2 latas de atún una al natural y otra en escabeche
  • cebolla que previamente habremos pochado bien
  • tomate frito a ser posible casero 3 o 4 cucharadas soperas
  • queso rallado
Para la Bechamel:
·         250 grms de leche
·         20 grms de harina
·         20 grms de mantequilla o aceite
·         Sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACION:
Poner los huevos a cocer y mientras preparar la bechamel poniendo en el vaso del robot de cocina MyCook  todos los ingredientes y programar 4’ 100º vel. 5. A mí me gusta poner primero el aceite y la harina y sofreirla un poco para quitar el sabor y luego añado el resto de los ingredientes.
Mientras pelar los huevos, partirlos por la mitad y con cuidado sacar las yemas. Escurrir el atún y  con un tenedor mezclar con las yemas, la cebolla y el tomate. Rellenar los huevos con esta pasta. Colocarlos en una fuente para horno y echar por encima la bechamel, espolvorear con queso rallado y gratinar.
Si queréis podéis cocer los huevos en la MyCook, poniendo agua en la jarra, introducir el cestillo con los huevos, colocar el cubilete y programar 15’ 110º vel. 2. Cuando termine retirar el cestillo con la espátula y pasar por agua fría.
Nota: Si os gusta la bechamel más clarita adaptar las cantidades a vuestros gustos personales.



7 comentarios:

  1. Que ricos¡¡¡¡ te han quedado estupendos y seguro que están ricos, ricos. Me quedo en tu cocina a ver que se prepara.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Si los pruebas ya me contarás, estan muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan...posiblemente sea lo que mas me guste...los huevo rellenos, nunca se me ocurrio gratinarlos!!! Me llevo este remate al final sorprendente...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar, ni que decir tiene que los puedes rellenar con lo que más te guste y la bechamel puedes enriquecerla, pero vamos que te voy a decir a tí que eres un auténtico y estupendo cocinillas.
      Besos

      Eliminar
  4. Que buena pinta!!!!!!! Nunca los he comido gratinados, será cuestión de probar... Y el gallinero, lo más de lo más. Felicidades por tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
  5. ´me voy a atrever con esta receta!! ya te conatere

    ResponderEliminar