7.5.12

Lentejas con Chorizo

Hoy vamos con un plato de los de toda la vida, pero no por eso menos importante, ya sabemos que las lentejas tienen muchas propiedades y no deben faltar en nuestra alimentación.

Quizá nunca hubiera subido una receta tan fácil pero sigo pensando en las personas que se están iniciando en la cocina, aunque en realidad estas lentejas son para Miri que desde que tiene su olla FussionCook está esperando que suba la receta para hacerlas y también para Eva que dice que las lentejas no terminan de salirle bien y también tiene olla. Ale!!! chicas operación lentejas y espero que os salgan ricas, ricas.



Ingredientes (para 6-8 personas):
  • aceite
  • dos dientes de ajo
  • 1 cebolla no muy grande cortada finita
  • 1 puerro en rodajas
  • zanahoria en trocitos pequeños
  • patata
  • 1/2 cubilete de vino blanco, yo suelo poner fino
  • una o dos hojas de laurel
  • chorizo, dependiendo de los trozos que queramos para cada uno
  • costillas adobadas secas (si no tengo pongo frescas) 3 trozos por persona
  • 3 cucharadas de tomate frito, si es casero mucho mejor
  • 2 cubiletes de lentejas (yo utilizo la pardina sin remojo la noche anterior)
  • 10-11 cubiletes de agua
  • sal

Preparación:

Lavamos bien las lentejas y miramos por si tuvieran alguna piedra o grano que tengamos que quitar.

Ponemos aceite en la cubeta que cubra el fondo y sofreímos el ajo, la cebolla y el puerro. Cuando van tomando algo de color añadimos la zanahoria, la patata en trozos, la costilla y el chorizo en rodajas, damos unas vueltas para que se rehogue el conjunto. Añadimos el vino y lo dejamos cocer un poco para que evapore el alcohol. Ponemos el tomate frito, el laurel, las lentejas y la sal, damos unas vueltas para que se mezclen los sabores.

Cerramos la olla y ponemos MENU legumbres 40 minutos (para la FC7 Smart menú guiso, textura suave). Al terminar dejamos que despresurice la olla por sí sola y listas para comer.

6 comentarios:

  1. Unas lentejas muy ricas, aqui en casa todos le ponemos buena cara!! Besos

    ResponderEliminar
  2. siempre me gustaron las lentejas, un plato completo y riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de plato de lentejas que te has marcada...que me gusta ese caldito haciendo barquitos con el pan...me encantan!!! Bueno en casa a todos... y una vez por semana caen, las que quedan para el papi por el pasapure...jejejeje...Ahhhhh!!! Vente a Salobreña, y tambien puedes organizar una quedada por nuestra tierra...La ultima semana de Agosto y primera de Septiembre estamos por alli....Un reto te lanzo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Salobreña imposible me queda un poco lejos para un fin de semana. El reto, uff!!! me encantaría pero yo no conozco muchos blogger (llevo poquito en esto) y de la zona, menos aún, pero si me ayudas un poquito que tú eres casi experto igual se podía mirar alguna cosita, las fechas no son buenas por el tema vacaciones, yo en Agosto si estaría la primera de Septiembre, no. Si te parece hablamos. Besos

      Eliminar
  4. Muy ricas esas lentejitas en casa las comemos poco :(

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas. Mónica tienes que poner lentejas un poquito más que son muy buenas. Besos

    ResponderEliminar