8.5.12

Bizcocho con Crema de Almendras

Compre un bote de crema de almendras del Mercadona con la intención de hacer leche de almendra y tomar por la mañana en lugar de la leche de vaca, no soy intolerante pero para variar un poco. Al final el tiempo iba pasando y yo seguía cada mañana cogiendo el cartón de leche de la nevera, creo que ya es inercia, cada día lo mismo al final sale solo. La leche de almendra estaba en la despensa casi muerta de risa y al final hay que darle salida.

Que mejor que un buen bizcocho casero. Aprovecho la entrada y este bizcocho va para Natalia, espero que lo prepares y te salga riquísimo.




INGREDIENTES:
·         4 huevos

·         200gr de azúcar moreno

·         130gr de crema de almendras

·         250gr de harina

·         1 sobre de levadura

·         100gr de aceite

·         ½ vasito de licor de  amaretto



PREPARACIÓN:
Lo he preparado en la Mycook, pero no hace falta que diga que se puede hacer perfectamente de manera tradicional.
Poner los huevos y el azúcar, 4 minutos, temp. 40º, vel. 4. Cuando termine, 4 minutos más vel. 4 sin temperatura.
Añadimos la crema de almendras, 1 minuto, vel. 4.  Añadimos el aceite y mezclamos 15 seg. Vel. 5, agregar la harina, la levadura  y el licor, removemos 20 segundos a vel. 6.
Engrasamos un molde, poner papel de horno en la base y luego cerrar el aro, para desmoldarlo mejor. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º unos 30 minutos, o hasta que hagamos la prueba del palillo y salga limpio. No abriremos el horno para comprobarlo hasta casi el final de la cocción.
Al desmoldar espolvorear con azúcar glas o a nuestro gusto.