13.6.12

Ensalada de Queso de Cabra a la Vinagreta de Miel

En estos días que hemos pasado en Peñíscola, Jose el cocinero del Restaurante "El Cid" nos ha preparado una ensalada de queso de cabra que ya el año pasado cuando estuvimos probamos y nos gustó un montón. Aprovechando unos tomates muy ricos que compramos allí a una señora me he puesto manos a la obra y esta es mi versión de esa ensalada que no es la suya pero también está riquísima. Aprovechando que también hemos comprado miel y que tengo una vinagre que compramos en Normandía de Manzana a la Frambuesa para aderezar he preparado una Vinagreta de Miel.




Ingredientes:

bolsa de lechugas brotes tiernos (los mios del mercadona)
tomates
membrillo
queso de cabra de rulo
pasas
nueces
avellanas




Para la Vinagreta:

AOVE
Vinagre de Manzana a la Frambuesa
sal
miel

La cantidad de vinagreta dependerá de los comensales para los que vayamos a preparar la ensalada. Ya sabéis que la proporción de de 4x1, es decir cuatro partes de aceite por una de vinagre. En mi caso la ensalada ha sido solo para mi y he puesto (me ha sobrado un poco):

10 ml de vinagre
40 ml de aceite
1 cuchara de postre de miel
sal al gusto




Preparación:

Ponemos la mezcla de lechugas en un bol y las lavamos bien, pelamos y cortamos el tomate en dados, cortamos también en dados el membrillo. Machacamos en un mortero ligeramente las avellanas y las nueces e hidratamos en agua un poquito las pasas.

Mezclamos todos los ingredientes menos el queso y aderezamos con la vinagreta que habremos preparado previamente.

A fuego fuerte marcamos el queso en la plancha.

Emplatamos y ... buen provecho!!!

13 comentarios:

  1. Claro, mírala ella, después de ponerse hasta el kiko de comer bien en Peñíscola, ahora nos quieres poner a dieta con lechugas del Mercadona. Por aquí no paso, aunque bueno, la verdad es que ésta se salva por el tomate, el queso de cabra, las nueces, el membrillo, las pasas, las avellanas y por la vinagreta. Quilla, una ensalada fantástica!!!. Qué?, a que te he puesto al principio el cuerpo al reves?...jijiji. Malvado. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada es de mis favoritas, me encanta. Que rico tiene que estar ese vinagre, humm

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA ESTA ENSALADA PRECIOSA, YO HAGO ALGUNA PEQUEÑA VARIACION PORQUE LE AÑO JAMONCITO, PIÑONES Y CON ESPINACA FRESCA PRUEBALA TE GUSTARA MUCHISIMO, ESTOS SABORES MEZCLADOS SON UNA EXPRESION TOTAL, AHHHHHHHH, AYER HICE LOS FLANECITOS DE CALABACIN Y UF.....QUE RICOS, TE AVISO CUANDO LOS PUBLIQUE, FELICIDADES POR LA RECETA!!!

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gustase el flan de calabacín, que da muy suave. Esa ensalada de la que me hablas la tienes publicada en el blog? si no es así ya contarás con más detalle para probarla. Besote

      Eliminar
  4. Vaya ensalada que acabas de presentarme...mira que me gustan preparar, en casa es uno de los platos preferido por todos...incluida la peque...me gusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada paisano aprovecha el tirón y ponte manos a la obra. Yo desde luego si me quiero quitar lo que he traido de la playa con esta ensalada no ayudo mucho. Besitos

      Eliminar
  5. jajajaaj, creo que la ensalada no ayuda pero debe de estar buenísima...

    ResponderEliminar
  6. Buenísima!!!! tiene que estar para comerla ahora mismo jeje

    Buena receta y perfecto aderezo.

    Besos

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Es una de las ensaladas que más me gustan.. Bss

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que ensalada más deliciosa con ese queso de cabra. Esa me la preparo yo para mí porque a mi hija aunque le encantan las ensaladas el queso no lo puede ni ver!!! Pero no hay problema, yo me la como enterita jaja!!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Buenisima, con lo que me gusta el queso de cabra, genial así sí se pueden comer ensaladas, con fundamento...felicidades por la receta guapa
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No se cómo he llegado aquí, debo decir que entré leyendo una receta de tiramisú y me perdí leyendo las demás recetas! Que blog tan mas rico que se lee!!!

    Seguro que por aquí me encuentro algo que probar!!
    De paso me llevo un enlace de tu blog al mío, que también escribo de comida, de esa que me da por experimentar... llevo poco en esto de cocinar y encontré que me sale bien!

    Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar