13.6.12

Ensalada de Queso de Cabra a la Vinagreta de Miel

En estos días que hemos pasado en Peñíscola, Jose el cocinero del Restaurante "El Cid" nos ha preparado una ensalada de queso de cabra que ya el año pasado cuando estuvimos probamos y nos gustó un montón. Aprovechando unos tomates muy ricos que compramos allí a una señora me he puesto manos a la obra y esta es mi versión de esa ensalada que no es la suya pero también está riquísima. Aprovechando que también hemos comprado miel y que tengo una vinagre que compramos en Normandía de Manzana a la Frambuesa para aderezar he preparado una Vinagreta de Miel.




Ingredientes:

bolsa de lechugas brotes tiernos (los mios del mercadona)
tomates
membrillo
queso de cabra de rulo
pasas
nueces
avellanas




Para la Vinagreta:

AOVE
Vinagre de Manzana a la Frambuesa
sal
miel

La cantidad de vinagreta dependerá de los comensales para los que vayamos a preparar la ensalada. Ya sabéis que la proporción de de 4x1, es decir cuatro partes de aceite por una de vinagre. En mi caso la ensalada ha sido solo para mi y he puesto (me ha sobrado un poco):

10 ml de vinagre
40 ml de aceite
1 cuchara de postre de miel
sal al gusto




Preparación:

Ponemos la mezcla de lechugas en un bol y las lavamos bien, pelamos y cortamos el tomate en dados, cortamos también en dados el membrillo. Machacamos en un mortero ligeramente las avellanas y las nueces e hidratamos en agua un poquito las pasas.

Mezclamos todos los ingredientes menos el queso y aderezamos con la vinagreta que habremos preparado previamente.

A fuego fuerte marcamos el queso en la plancha.

Emplatamos y ... buen provecho!!!