10.5.12

Solomillo con Salsa de Ciruelas y Pasas

La carne no me gusta mucho y la roja practicamente nada o nada, pero de vez en cuando tomo algo de cerdo iberico que esa si me gusta. La salsa de esta receta queda muy rica, en esta ocasión he puesto vino fino pero queda muy bien también con Pedro Ximenez. Vamos con ella y espero que os guste.

No he sido capaz de sacar una foto medio en condiciones, en días distintos hice varias, pero esta es la mejor dentro que no es para tirar cohetes, al final me veo haciendo un curso de fotografía...




INGREDIENTES:

·        Filetes de solomillo ibérico, también le queda bien el secreto, la presa

·        1 cebolla

·        Un puñadito de pasas y 3 o 4 ciruelas sin hueso

·        1 manzana (en esta ocasión he puesto pera queda igualmente rico)

·        1 vaso pequeño de agua

·        1 vaso pequeño de Fino o bien Pedro Ximénez

·        Sal y aceite


PREPARACION:
Pedimos al carnicero que nos corte el solomillo en filetes, si nos gustan gorditos que lo haga en medallones, en mi caso tienen que ser finos.
En la Mycook ponemos a calentar el aceite 3’ 120º vel. 2, poner la cebolla 3’ 120º vel.1 Cuando termine añadir las pasas,  las ciruelas sin hueso y la manzana cortada a trozos y dejar 3’ 100º vel. 1 a continuación añadimos el vaso de agua y el vino y un poco de sal y programamos 7’ 100º vel. 3. Al terminar dar a la tecla turbo para pasar la salsa a nuestro gusto.

Mientras se hace la salsa pasar los filetes por la plancha y servir con ella.

Si lo hacemos de forma tradicional, pondremos a calentar el aceite y pocharemos la cebolla a la mitad añadiremos las pasas, las ciruelas y la manzana y dejaremos pochar el conjunto. Después añadimos el agua y el vino, rectificamos de sal y dejamos cocer unos minutos.

Pasamos la salsa y a disfutar!!!