3.5.12

Arroz Negro y... premio

Nunca me había dado por comer arroz negro hasta un año que estuve en Gandía. Justo en los locales del edificio donde teníamos el apartamento había un restaurante llamado "Baladre" con una cocina riquísima. Un sitio pequeño y acojedor, con un trato muy familiar en el que comimos todos los días de nuestras vacaciones. Cualquier plato era una delicia y por supuesto el arroz negro, desde entonces lo preparo en casa, antes de manera tradicional y ahora en la olla Fussioncook.



Ingredientes (4 personas):
Para el Fumet:
250 gramos de gambas, 250 gramos de agua

-75 grms. de aceite de oliva ó un poquito más
-3 dientes de ajo
-3 bolsitas de tinta de calamar
-4 o 5 cucharadas soperas de tomate frito, a ser posible casero
-350 grms de chipirones
-1 hoja de laurel
-350 grms de arroz
-225 grms de agua
-1 ½  pastilla de caldo de pescado
Preparación:  
Hacer el fumet con las cascaras de las gambas y el agua, 3 minutos, menú arroz. Apretar en el chino para sacar el jugo y reservar. 
En la cubeta poner el aceite y rehogar los ajos, las gambas y los chipirones, cuando esté bien rehogado añadir el tomate frito, las pastillas de caldo de pescado, el laurel y el arroz y rehogar el conjunto un poquito. Añadir el fumet junto con la tinta y cerrar la olla. Si nos hiciera falta añadiríamos más agua hasta llegar al peso. Programar 10 minutos en menú arroz. Cuando termine despresurizamos la olla con cuidado y servimos.

El premio....

Quiero agradecer de todo corazón a Laura del blog  Azúcar y Harina, un fantástico blog lleno de recetas dulces por acordarse de mi a la hora de entregar este premio, siempre es una alegría que se acuerden del blog. Gracias corazón y muchos besos.