23.5.12

Pastel de Calabacín

Hoy vamos con una de verdura para compensar el dulce.

Ha sido ver esta receta en el blog de Bocados de Cielo y enamorarme a primera vista, tanto que solo han pasado dos días y ya la he preparado. Me gustan mucho las Quiché y Tartas Saladas, son muy sencillas de preparar y quedan muy bien tanto en frío como en caliente. Esta es más tipo flan y como sus ingredientes es fácil que se encuentren en nuestra despensa aquí me tenéis y tengo que deciros que no me equivoque, es un pastel delicioso.

Por cierto si no conocéis el blog de Clemenvilla os invito a daros una vuelta, es fantástico en todos los sentidos.




Ingredientes (para 4 personas):

350 gr. de calabacín
115 gr. de cebolleta
4 huevos
60ml. de AOVE
160gr. de harina
1 cucharada de café de levadura tipo royal.
 150 gr. de pechuga de pavo
 100 gr. de queso rallado (parte manchego curado y parte de cabra)
 Sal, pimienta y nuez moscada






Preparación:

Poner el calabacín, sin pelar, y la cebolleta en trozos en el vaso de la Mycook y programar 10 segundos velocidad 5. Sacar y reservar. Trocear la pechuga de pavo 5 segundos velocidad 5. Reservar.

Sin lavar el vaso pondremos los huevos, el AOVE, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, la harina y el queso rallado. Programar 15 segundos velocidad 5.

Poner la mezcla que tenemos en el vaso y terminar de mezclar con los ingredientes reservados con una espátula de silicona.

Verter sobre un molde que habremos encamisado con margarina y pan rallado  y hornear al baño maría a 175º durante 30-35 minutos calor arriba y abajo.

Si no disponemos de robot de cocina podemos picar de forma manual o bien si tenemos con el accesorio picador de la batidora eléctrica y después de batir los huevos en un bol mezclar todo con una espátula y llevar al horno.


 


Yo he dejado los trozos de verduras para que se noten, pero si os gustan más pequeños lo picáis un poco más y listo.

Buen provecho!!!