29.5.12

Ensalada de Aguacate y Langostinos y .... premio

Una rica ensalada para llevar el calor de una forma sana y refrescante.

En casa el aguacate nos gusta un montón y esta ensalada es un clásico durante todo el año pero mucho más a partir de primavera y verano.

Ya sabéis que el aguacate tiene muchos beneficios para nuestra salud, además de ser muy versátil por su sabor neutro, que lo hace combinar perfectamente tanto en platos dulces como salados.




Ingredientes (2 personas): 



1 y media endivias o dos (depende del tamaño)
2 aguacates
250 gr. de langostinos
1 vaso de mayonesa
1 chorretón generoso Ketchup
chorrito de coñac
zumo de 1/2 naranja, igual no se necesita entero





Preparación: 
Lavar las endivias, secarlas y cortar trozos no muy grandes. Cortar el aguacate por la mitad y quitar la piel, sacar el hueso, trocear y poner en el bol con la endivia. Pelar los langostinos (en mi caso los compro ya cocidos), cortar dejando un par de ellos para adornar y añadir al bol.

Para la salsa rosa suelo partir de mayonesa ligera ya comprada (cuando somos más personas suelo prepararla pero siempre tengo un bote) a la que añado un chorreón generoso de ketchup, un chorrito de coñac y un poco de zumo de naranja.

Poner un poco de salsa rosa en el bol y mezclar los ingredientes y el resto ponerlo por encima. Sirviéndonos de un aro de emplatar presentamos y a disfrutar de esta riquísima ensalada.


Quiero agradecer a Trini Altea por haberme concedido este premio a pesar de llevar muy poco tiempo en este mundo de los gastroblogs. Os invito a que paséis por su blog si es que no lo conocéis, tiene muchas recetas y todas riquísimas y tenía muchos premios y nos dio a elegir, yo me quedé con este que me pareció muy simpático y  además es lo que ahora soy  "Chica Bloguera" :)



Muchas Gracias Trini!!!!