17.5.12

Calabacines Rellenos de Atún

Ya sabéis que el calabacín es una de las verduras más digestivas y con grandes propiedades diuréticas por su gran cantidad de agua y aporta pocas calorías por lo que es ideal para las dietas, palabra que está en boca de casi todas por la "operación bikini 2012" .

Contiene vitaminas y fósforo y una elevada cantidad de potasio. En su piel se encuentran gran parte de los nutrientes por lo que es aconsejable consumirlos sin pelar. 

A la hora de comprar calabacines debemos prestar especial atención a su tamaño y tacto, deben estar firmes y mejor si no pasan de 20 cm, si son más grandes la carne es menos tierna.

El otro día haciendo la compra encontré en la frutería unos pequeños y redondos y los compre para hacerlos rellenos.




Ingredientes (para 2 personas):

cuatro calabacines
una cebolla
una lata de atún en escabeche
tomate frito ( el mio casero)
queso de cabra de rulo
sal
sésamo negro y natural



Lavamos los calabacines y les quitamos la tapa de arriba, con un saca-bolas o una cucharilla o cuchillo pequeño vamos vaciando el calabacín y reservamos la pulpa.



Ponemos aceite de oliva en una sartén y rehogamos la cebolla que habremos cortado en trozos pequeños, cuando empiece a tomar color añadimos la carne del calabacín y dejamos que rehogue despacio.

Mientras cocemos un poquito los calabacines, yo lo he hecho en el estuche al vapor de Lékué un par de minutos en el microondas.

En un plato ponemos la lata de bonito, el tomate y la fritada que hemos preparado con la cebolla y la carne del calabacín, mezclamos y ponemos sal (yo no he puesto) y vamos rellenando los calabacines. En el medio más o menos he puesto queso de cabra de rulo cortado.

Cuando los tenemos rellenos ponemos encima una rueda de queso y espolvoreamos con el sésamo.

Encendemos el horno y metemos a gratinar.




11 comentarios:

  1. Me parece muy original añadirle sésamo al final. Me gusta la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la receta y el tamaño de los calabacines muy adecuado, besitos

    ResponderEliminar
  3. Pilar yo el sésamo lo uso bastante por sus propiedades, tiene bastante calcio, el sésamo negro es más rico en hierro que el natural, y su sabor me encanta. En casi todas las preparaciones con bechamel o que gratino le pongo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan rica!!nunca los he probado con atún y nunca los habia visto redondos!!yo tengo el huerto ahora cargadito de calabacines asi que seguro que los pruebo asi,besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura yo fue verlos en la fruteria y comprarlos, es que son tan chulos y muy tiernos además. Besos

      Eliminar
  5. Que calabacines tan bonitos!!!! No me extraña que los cogieras y con ese relleno perfectos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que calabacines tan granciosos asi pequeñitos y redonditos nunca los habia visto, yo tengo en la nevera igual los preparo así.......... besines

    ResponderEliminar
  7. uhmm..k delciia de calabacines y qué bonitos que son asi, redonditos..me quedo con la idea, a ver si les encuentro...

    Me quedo por tu preciosa cocina fisgando un poquillo y siguiendote..me está gustando lo que veo.

    Feliz domingo
    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, yo soy seguidora tuya desde que por casualidad te descubrí. Me gustan tus platos, tus fotos, todo vamos.

      Besos

      Eliminar
  8. Luna y Mónica yo fue verlos y comparlos, son tan graciosos y además son muy tiernos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te escribimos desde Lékué porque nos ha gustado tu blog y nos gustaría contactar contigo. ¿Nos podrías facilitar alguna dirección de e-mail? Escríbenos a lekue(arroba)citric(punto)es

    ResponderEliminar