4.6.12

Rotí de Pollo a la Kandisha

Hoy traigo una entrada con un título muy molón y es mi homenaje a un blog-amigo que he conocido hace poquito en la red pero lo suficiente para saber que es una persona extraordinaria, seguro que sabéis de quien se trata pues el titulo de la entrada lleva parte del nombre de su blog. Sí claro es Jose de  "Aisha Kandisha"  que a raíz del problema que tuvo con su frigo no le quedó más remedio que dar salida a todo lo que tenía para que no se le echara a perder y en eso salieron sus "Jamoncitos de Pollo a la Mala Leche" que a mí me dijeron tienes que probarnos, y aquí estamos, tengo que decir que la salsa es impresionantemente rica, he congelado lo que nos sobro en un tupper y lo único que tiene de mala leche la receta es el nombre que le puso él, está de rechupete os recomiendo que la preparéis.




INGREDIENTES (para dos personas):
 
2 rotís de contramuslos rellenos con jamón york y queso
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 puerro
1 tomate natural rallado
1 copa de vino fino
1 chorrito de salsa de soja
3 hojas de laurel
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y especias "morocco"





Pedimos en nuestra pollería habitual que nos deshuesen dos filetes de contramuslos y nos preparen dos rotís aunque también los podemos hacer en casa.

En la cubeta de la olla fussión TA, echamos un fondo de AOVE y doramos los rotís previamente salpimentados en menú "Freir".

Apartamos el pollo y en el mismo aceite, hacemos un refrito con el ajito, la cebolla picadita y el puerro en el mismo menú.

Una vez pochada la verdura añadimos el tomate natural rallado y el laurel y rehogamos unos minutos.

Añadimos seguidamente la copa de vino y dejamos que se evapore el alcohol.

Incorporamos el pollo que teníamos reservado, añadimos la salsa de soja y rectificamos el punto de sal si fuera necesario.

Cerramos la olla  y programamos menú CARNES.

Una vez ha terminado, sacamos los rotís y una vez fríos los cortamos. La salsa la pase por la batidora.