22.6.12

Bizcocho Integral de Plátano

Con estas temperaturas la fruta si la dejas fuera, en el frutero, en lugar de meterla dentro del frigorífico se pone madura muy pronto. Compre unos plátanos y no los comimos en el momento, total que se maduraron muy pronto y no estaba dispuesta a tirarlos, solución un rico bizcocho para el desayuno, la merienda y la cena. Mi marido lleva un paso con el que como me descuide solo pruebo un trozo y no es para menos, ha salido riquísimo. Os dejo la receta y os animo a prepararlo y luego me contáis.

Con todas las fotos que hice y pensé que no podía enseñaros ninguna y es que cada día entiendo menos mi cámara de fotos, no entiendo si siempre hago lo mismo, como unas fotos me salen muy bonitas y otras todas movidas.... será que tengo que cambiar de cámara, pensándolo bien voy a tener que hacerlo, me he fijado en la fotos que me hago con ella y tampoco salgo como estoy, si yo estoy hecha una sílfide... es cosa de la cámara seguro. :-)




Ingredientes:

1 yogurt activia de cereales y fibra
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina integral
1/2 medida de yogurt de aceite de oliva virgen suave
3 huevos
2 plátanos maduros
pepitas de chocolate
1 sobre de levadura




Preparación:

En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta blanquear. Añadimos el yogurt y batimos otro poco (a mí me gusta echar los ingrediente uno a uno e ir batiendo, creo que se integra mejor y el bizcocho queda mejor). Con un tenedor machamos los plátanos y los incorporamos al bol, mezclamos y agregamos el aceite, yo lo voy haciendo poco a poco y mientras voy batiendo con la varilla.

Tamizamos la harina con la levadura y poco a poco vamos añadiendo al bol, mezclando muy bien.

Engrasamos la cubeta de la fussion y echamos la mezcla. En ese momento incorporo las pepitas de chocolate.

Cerramos la olla y ponemos menú CAKE con la válvula en posición HORNO.

Cuando termina sacamos la cubeta y dejamos que el bizcocho temple un poco, después desmoldamos y dejamos enfriar del todo.

Para terminar espolvoreamos con azúcar glas y listo para degustar como más nos guste.


Buen Provecho!!!!