10.6.12

Flan de Calabacín y... vuelta a la normalidad

La receta que os traigo hoy salió de una tarde de cervezas en mi pueblo con mi prima Rocío y su marido. Estábamos hablando de cocina y ella me comentó que preparaba esta receta, la verdad yo nunca había tomado así la verdura y me pareció atractiva la idea, total que a los pocos días puse manos a la obra y nos gustó tanto que suele ser un plato habitual en casa, queda muy suave y rico.

La primera vez que lo preparé lo hice en un molde rectangular y a pesar de dejar el calabacín para que soltara bien el agua, quedó al estar terminado como un poco aguado por eso fue que la siguiente vez lo hice en moldes de flanes y desde entonces siempre lo preparo en forma de flan, queda muy vistoso y sin nada de agua.




Ingredientes (para 6 flanes): 

1 calabacín grandecito
1 cebolla
2 huevos
1 brick de nata de 200 ml
1 trozo de queso (queso al romero, roquefort, etc)
parmesano rallado, sal, pimienta y sésamo


Preparación:
Dejar el calabacín con sal para que suelte el agua 1/2 hora o algo más. Pasado este tiempo freír junto con la cebolla, escurrir bien y reservar. En un bol batir los huevos y añadir la nata y el queso en trocitos pequeños, poner la fritada de calabacín y cebolla y salpimentar. Poner en los moldes y echar por encima parmesano rallado y el sésamo, meter en el horno precalentado al baño maría a 180º durante 35 o 40 minutos.

Cuando pongáis el horno a calentar, poner el agua del baño maría para que esté caliente cuando metáis los flanes.




De nuevo al lío, estos días de descanso se han terminado y mañana de nuevo vuelta a la normalidad.




Hemos pasado una semana muy tranquila, hemos paseado por la playa, dormido un montón, comido de más... en fin ya sabéis cosas de las vacaciones.




Hemos estado en Peñíscola un pueblo que a nosotros nos resulta encantador, nos gusta su playa y pasear por la tarde cuando cae la noche por el casco antiguo, con su castillo, sus calles empinadas y estrechas...




Una pequeña muestra para que los que no conozcáis el pueblo os hagáis una idea.