14.6.12

Lemon Curd

Desde que vi esta receta en el blog de Luna supe que tarde o temprano terminaría haciéndola, una foto que ella puso en la entrada donde publicaba la "Crema de Limón" me dejó totalmente enamorada y no podía quitármela de la cabeza, solución hacer el Lemon Curd cuanto antes, igual no me gustaba y asunto resuelto.

Como es la primera vez que lo preparo y nunca lo había probado anteriormente he dividido las cantidades que ella pone a la mitad y me ha salido el bote de las fotos. Ahora que ya se que me encanta, con ese punto ácido fuerte pero a la vez dulce, no se como explicarlo, la próxima vez que la prepare haré las cantidades que ella pone en su receta.

Vamos con la receta de la Crema de Limón aunque ahora todo el mundo lo llama "Lemon Curd" será porque queda más "chic".




Ingredientes:

la ralladura y el zumo de dos limones
175 grms de azúcar
50 grms de mantequilla en trozos ablandada
2 huevos




Preparación:

En un cazo ponemos la ralladura de los limones y añadimos el zumo, el azúcar y la mantequilla y mezclamos con unas varillas para integrar todo bien.

Batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla anterior.

Ponemos el cazo al baño maría y lo vamos moviendo poco a poco con la varilla para que vaya cuajando la crema. El tiempo aproximadamente 15 minutos o hasta que veamos que está del tipo de una crema pastelera.

Yo en este caso como solo me ha salido por la cantidades el bote que veis en la foto, pues no lo he esterilizado, voy a consumirlo pronto. Si la cantidad que preparéis es mayor debéis proceder al esterilizado cociendo los botes unos 20 minutos para hacer el vacío y que se conserve.

Esta crema la podéis utilizar para postres, rellenos de tartas... donde os lleve la imaginación.