21.6.12

Ensalada de Pasta con Foie y Vinagreta de Frambuesa

Hoy 21 de Junio comienza oficialmente el verano y que mejor manera de recibir esta estación maravillosa, donde pasamos más tiempo en la calle, tomando algo en cualquier terraza, en la piscina, en la playa, en la montaña.... se nota que es la época del año que más me gusta. Los cielos tienen un color distinto y los días más luz con lo que te da juego para hacer más cosas, nos relacionamos más que en el invierno, que todo es más gris y parece que nuestro ánimo se contagia.

Como decía que mejor manera de dar la bienvenida al verano que con esta ensalada riquísima, llena de color y contrastes.




Ingredientes (para dos personas):

200 gr. de pasta ( en mi caso farfalle tricolor de trigo, espinacas y pimentón)
10 cerezas deshuesadas
3 o 4 higos
mezclum de brotes tiernos (1/3 de la bolsa aproximadamente)
lascas de foie micuit
vinagreta de frambuesa




Preparación:

Cocemos la pasta en agua con una pizca de sal y aceite el tiempo que indique el fabricante, en mi caso entre 8-10 minutos. Una vez cocida refrescamos con agua fría.

Para la vinagreta de frambuesas, mezclamos una cucharada sopera rasa de mermelada de frambuesa, aceite, vinagre de manzana y pizca de sal. Ya sabéis que la proporción en las vinagretas es de 4 de aceite por 1 de vinagre, aunque al final se adapta dependiendo de los gustos personales de cada uno. También se puede hacer con frambuesa natural, pero yo no tenía y recurrí a la mermelada.

Si tenéis frambuesa fresca y queréis prepararla con ella tenéis que poner la fruta a macerar como 15-20 minutos con vinagre. Pasado este tiempo volcáis sobre un colador y aplastáis bien con una cuchara para hacer una crema que recogeréis en un bol. De esta crema por cada cucharada dos de aceite, ponéis una pizca de sal y lista para usar.

En un bol mezclais la pasta con el resto de ingredientes menos el foie.

Emplatamos y regamos con la vinagreta y coronamos con las lascas de foie.