29.6.12

Brevidade

Hoy os traigo una receta que viene del otro lado del mar, de Brasil concretamente gracias a una amiga-forera del foro de Mycook que la ha compartido con nosotros. Cuando las  vi supe que tenía de hacerlas, llevaban harina de maíz y nunca había preparado nada que solo llevara esa harina. yo les he puesto un poquito de licor de dátil que tenía en la nevera, han salido muy ricas, son ligeras tipo bizcochadas, no tienen nada que ver con nuestras magdalenas, son como lo diría, como más delicadas.

Muito obrigado por este receita deliciosa Roserj, eu espero que você continue compartilhando conosco um bom tempo. Beijos




Ingredientes (salen 9 brevidade):
200 gr de maicena
40 gr de mantequilla
3 huevos
110 gr azúcar
una pizca de sal
2 cucharaditas de levadura química
licor de dátil


Preparación:
Mezclar los huevos con el azúcar, después añadir la mantequilla y seguir mezclando. Echar la pizca de sal y el licor de dátil, tamizar la maicena junto con la levadura y añadir al bol donde tenemos el resto de los ingredientes.

Poner en capsulas y llevar al horno precalentado a 200º hasta que estén hechas, más o menos 15 minutos o quizá algo más. Para ver si están pichar con un palillo si este sale limpio sacamos del horno y a disfrutarlas con un café, té o simplemente solas.