Hoy os traigo una receta que viene del otro lado del mar, de Brasil concretamente gracias a una amiga-forera del foro de Mycook que la ha compartido con nosotros. Cuando las vi supe que tenía de hacerlas, llevaban harina de maíz y nunca había preparado nada que solo llevara esa harina. yo les he puesto un poquito de licor de dátil que tenía en la nevera, han salido muy ricas, son ligeras tipo bizcochadas, no tienen nada que ver con nuestras magdalenas, son como lo diría, como más delicadas.
Muito obrigado por este receita deliciosa Roserj, eu espero que você continue compartilhando conosco um bom tempo. Beijos
Ingredientes (salen 9 brevidade):
200 gr de maicena
40 gr de mantequilla
3 huevos
110 gr azúcar
una pizca de sal
2 cucharaditas de levadura química
licor de dátil
Preparación:
Mezclar los huevos con el azúcar, después añadir la mantequilla y seguir mezclando. Echar la pizca de sal y el licor de dátil, tamizar la maicena junto con la levadura y añadir al bol donde tenemos el resto de los ingredientes.
Poner en capsulas y llevar al horno precalentado a 200º hasta que estén hechas, más o menos 15 minutos o quizá algo más. Para ver si están pichar con un palillo si este sale limpio sacamos del horno y a disfrutarlas con un café, té o simplemente solas.
Me acuerdo de su receta y es un lujo conocer recetas de otros lugares. Te han quedado muy bonitas y la foto también. Besitos
ResponderEliminarNo podía dejar de pasar por aquí y decirte que esas Brevidades de nuestra queridísima amiga Roserj te han quedado fabulosas!!!!! Yo también las tengo en pendientes y veremos cuando les toca el turno jaja.
ResponderEliminarPero Eva, mejor no te han podido quedar. Tienen un aspecto tierno y delicioso!!
Un besito preciosa.
Paisaaaaaaaaaaaaaaaaa....esto es una maravilla venga de donde venga...!!! Me encantan este tipo de magadalenas con un buen vaso de leche fresquita...Me llevo la receta que ahora mismo íbamos a preparar unas magdalenas para llevar al trabajo mañana que tenemos el día mas largo segunda parte...las malditas rebajas, eso si, le cambiare el licor...jajajaja!!!
ResponderEliminarBesos
Huy chica, qué internacional que te veo, así me gusta, manejando la lengua (pero por qué siempre tienes que pensar mal de mí....jijiji). Por aquello lares, influenciados por nuestro vecino Portugal, mucha repostería está basada en harinas de maiz e incluso de arroz, hacen unas magdalenas con harina de arroz increibles. Me quedo con esta receta. Besitos guapetona.
ResponderEliminarMENUDA RECETA MAS RICA, Y ADEMAS DE BRASIL JO QUE LUJO, QUE VOY HA HACER YO ESTE VERANITO SIN TI TANTO TIEMPO.........BUENO, ESPERO QUE CUANDO REGRESE PONERME AL DIA QUE TUS RECETAS COMO SIEMPRE NO TIENES DESPERDICIO Y ESTS "BREVIDADE", ME LAS COMIA YO EN UN PLIS...NO TE SOBRARAN, PORQUE MIRA QUE TE INVITO A MI CASA ESTE VERANO Y TE HAGO TRAERLAS, JA,JA
ResponderEliminarBESITOS Y FELIZ VERANO PRINCESA,
Te han quedado con un aspecto estupendo, me apunto la receta porque tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarUn beso.
Con maicena!! seguro que está muy ligeras.. Bss
ResponderEliminarBuenisimas, que pinta mas rica, me encanta tu blog, me quedo por aqui y con tu permiso te copiare algunas recetitas, besos
ResponderEliminarQue ricos se ven una verdadera delicia.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.