12.6.12

Cake Pepita

El bizcocho que os traigo hoy lo preparé hace un par de semanas para llevar a una merienda en la que cada uno llevaba una cosa y a mí me toco llevar el dulce para tomar el café, es por eso que no voy a poder enseñaros el corte, no lo tengo, aunque si os puedo decir que está riquísimo.

Lo vi en el blog de Susi y yo que soy adicta al chocolate, me controlo de comerlo todos lo días y casi a todas horas a duras penas no me lo pensé dos veces.




INGREDIENTES: 
175 grs mantequilla a temperatura ambiente 
100 grs azúcar moreno 
4 huevos 
225 grs de pepitas de chocolate (se pueden mezclar chocolate negro, con leche y blanco)
50 grs de nueces troceadas
225 grs de harina de fuerza
1 sobre de levadura en polvo



 PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170 ºC

Engrasamos el molde tipo cake que vayamos a utilizar.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno hasta obtener una pasta homogénea.

Vamos incorporando a continuación los huevos uno a uno, sin dejar de batir.

Agregamos las pepitas de chocolate y las nueces.

Mezclamos la harina con la levadura y vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco, con una espátula, sin batir, hasta que todo esté bien integrado.

Introducimos la masa resultante en el molde, y lo llevamos al horno a 170ºC- 45 min aprox.

Estará listo cuando al pincharlo con una aguja o un cuchillo, éstos salgan limpios.

Dejamos enfriar ligeramente y desmoldamos para dejar de nuevo que enfríe.

9 comentarios:

  1. Me voy a cagá en la leche que mamaste. Como eres tan aficionada a poner nombres a los platos he empezado a leer para enterarme de quién era PEPITA. Y resulta que el nombre es por las pepitas de chocolate. Tócate los pies. Siguiendo tu costumbre le hubiera puesto Cake Susi ¿no?...jajaja. Bueno, que tengas un buen día porque yo lo he empezado fatal. Menos mal que tengo mis semillas de amapola pa relajarme....;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja me ha pasado como a José a ver quien era Pepita. Tiene una pinta buenisima ya me comía yo un trocito ahora con el café con leche
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. genial el nombre!!!!! y buenísima la receta, bss

    ResponderEliminar
  4. Aquí, las mujeres para ganarse un sueldecillo, suelen hacer pastelería, bizcochos y sobre todo galletas en sus casas, después, montan la paradilla en cualquier esquina y a vender. Hay autenticas especialistas y con unas legiones de clientes considerable, la calidad es muy buena y el precio naturalmente también. Es todo un espectáculo verlas por las mañanas, a la salida del sol, montando su carrito y su decoración. Te digo esto, porque ahora, se están poniendo de moda unos bizcochos comerciales, parecidos -solo parecidos- al tuyo. Bien, estas Dadas (es como se conocen a esas mujeres "pasteleras") raudas y veloces, se han reciclado y han empezado a hacerlos ellas, emulando el comercial y naturalmente, invitando a todo el mundo, diciéndoles que el suyo es mucho mejor (pas chimique, suelen decir). El otro día compramos uno, un regalo para los sentidos, era buenísimo y me ha llamado la atención tu foto, porque el parecido era asombroso, en cuanto tenga oportunidad los fotografío para que los veas.
    Perdón por la disertación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. PUES MIRA CON TANTO LIO...A MI PEPITA ME HA CAIDO MUY BIEN, ME LA LLEVARIA UN RATITO A QUE ME HICIERA COMPAÑIA AL TRABAJO Y LUEGO A MEDIA MAÑANA "CRAK", ME LA CARGABA, VAMOS...QUE IBA YO A DEJARLE NI UNA PEPITA, JA,JA....RIQUISIMO Y CON UN CHOCOLATITO YA PARA REMATAR!!

    BESITOS GUAPI,

    ResponderEliminar
  6. seguro que fue la delicia de todos, buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  7. Una buena elección, estaría de muertecita lenta, esa mezcla de chocolate, con cafe y bizcocho, con una compañía agradable...un acierto...Lo pasarías genial...a la próxima me invitas...vale??
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya con Pepita!!!! Si que ha traído cola la tía esa!!!! ahhhhhhh no que son las pepitas de chocolate jajaja. Y tu la próxima vez ni amigas ni nada que antes está el blog!!!! Tu les dices que te debes a tus seguidores y que el bizcocho irá con un cortecito de nada que eso es cortar y pegar (jejeje eso les digo yo cuando llevo algo al txoko, que se le va a hacer!!!)Fantástico bizcocho, me imagino que no quedo ni pepita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Divino con un dorado buenísimo.Yo tambien soy adicta al chocolate, jejejej. Bss

    ResponderEliminar