12.6.12

Cake Pepita

El bizcocho que os traigo hoy lo preparé hace un par de semanas para llevar a una merienda en la que cada uno llevaba una cosa y a mí me toco llevar el dulce para tomar el café, es por eso que no voy a poder enseñaros el corte, no lo tengo, aunque si os puedo decir que está riquísimo.

Lo vi en el blog de Susi y yo que soy adicta al chocolate, me controlo de comerlo todos lo días y casi a todas horas a duras penas no me lo pensé dos veces.




INGREDIENTES: 
175 grs mantequilla a temperatura ambiente 
100 grs azúcar moreno 
4 huevos 
225 grs de pepitas de chocolate (se pueden mezclar chocolate negro, con leche y blanco)
50 grs de nueces troceadas
225 grs de harina de fuerza
1 sobre de levadura en polvo



 PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170 ºC

Engrasamos el molde tipo cake que vayamos a utilizar.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno hasta obtener una pasta homogénea.

Vamos incorporando a continuación los huevos uno a uno, sin dejar de batir.

Agregamos las pepitas de chocolate y las nueces.

Mezclamos la harina con la levadura y vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco, con una espátula, sin batir, hasta que todo esté bien integrado.

Introducimos la masa resultante en el molde, y lo llevamos al horno a 170ºC- 45 min aprox.

Estará listo cuando al pincharlo con una aguja o un cuchillo, éstos salgan limpios.

Dejamos enfriar ligeramente y desmoldamos para dejar de nuevo que enfríe.