26.6.12

Codornices Rellenas con Salsa de Chocolate

En una ocasión comiendo en un restaurante me pusieron un plato que en su presentación llevaba nido de patatas paja, me gusto tanto y me resultó tan curioso que durante un tiempo estuve buscando uno, hasta que un día de estos que te levantas con ganas de comprar en una ferretería lo encontré y me vine para mi casa tan contenta con el molde. Suele pasar que al final van pasando los días y no encuentras el momento para estrenar tu nueva adquisición. Con la intención de remediarlo lo antes posible me puse a buscar en "San Google" imagenes que llevaran "nido de patatas" y así fue como me encontré con esta receta tan maravillosa de la que me enamore a primera vista, un flechazo en toda regla vamos.

Esta sacada de este blog Jugando a Cocinar, que si no conocéis os invito hacerlo, tiene una recetas fantásticas al igual que Cris, que es un cielo, le faltó tiempo para contestar mi mail.

Vamos con la receta y espero que os guste tanto como a nosotros.




INGREDIENTES (para 2 personas):  

aceite de oliva
sal y pimienta (al gusto)
2 codornices limpias (las mías sin piel, me la quitaron en la pollería)
50 g. de cebolla
2 dientes de ajo
 60 g. de brandy
dátiles y nueces para el relleno
50 g de chocolate negro (el mio del 85% de cacao y SIN AZÚCAR)
100 g de zumo de naranja natural
1 patata grande cortada en “paja"





ELABORACIÓN:

Salpimentar las codornices e introducir el relleno en su interior. Yo puse dos dátiles sin hueso y dentro de estos nueces partidas en cada codorniz.


En la cubeta de la Fusion TA poner aceite de oliva que cubra el fondo y dorar las codornices. Una vez doradas, retirar y reservar. En ese mismo aceite, pochar la cebolla y a continuación el ajo.

Incorporar nuevamente las codornices, echar el brandy y prender fuego para que el alcohol se evapore y flambear las codornices.

Una vez flambeadas, añadir el zumo de naranja, cerrar la olla y poner Menú CARNE, los 15 minutos que están predefinidos, con la válvula en posición cerrado.

Una vez terminado el tiempo, despresurizamos la olla, sacamos las codornices y añadimos el chocolate y movemos para que se funda con el calor de la olla. Yo luego para que quedara una salsa fina la pase por la batidora.

Mientras se hacían las codornices puse aceite e hice los nidos de patata. En la foto de arriba veis el aparatejo en cuestión, formado por dos coladores, uno más grande que otro que van unidos por arriba  y por la parte del mango lleva una arandela para unir los dos y que no se muevan los coladores.

Para el montaje del plato ponemos el nido de patatas fritas, encima de cada nido una codorniz y regamos con la salsa de chocolate. El nido no se ve mucho, al sacarlo se me rompió un poco y quedo pequeño.

Buen provecho.