26.6.12

Codornices Rellenas con Salsa de Chocolate

En una ocasión comiendo en un restaurante me pusieron un plato que en su presentación llevaba nido de patatas paja, me gusto tanto y me resultó tan curioso que durante un tiempo estuve buscando uno, hasta que un día de estos que te levantas con ganas de comprar en una ferretería lo encontré y me vine para mi casa tan contenta con el molde. Suele pasar que al final van pasando los días y no encuentras el momento para estrenar tu nueva adquisición. Con la intención de remediarlo lo antes posible me puse a buscar en "San Google" imagenes que llevaran "nido de patatas" y así fue como me encontré con esta receta tan maravillosa de la que me enamore a primera vista, un flechazo en toda regla vamos.

Esta sacada de este blog Jugando a Cocinar, que si no conocéis os invito hacerlo, tiene una recetas fantásticas al igual que Cris, que es un cielo, le faltó tiempo para contestar mi mail.

Vamos con la receta y espero que os guste tanto como a nosotros.




INGREDIENTES (para 2 personas):  

aceite de oliva
sal y pimienta (al gusto)
2 codornices limpias (las mías sin piel, me la quitaron en la pollería)
50 g. de cebolla
2 dientes de ajo
 60 g. de brandy
dátiles y nueces para el relleno
50 g de chocolate negro (el mio del 85% de cacao y SIN AZÚCAR)
100 g de zumo de naranja natural
1 patata grande cortada en “paja"





ELABORACIÓN:

Salpimentar las codornices e introducir el relleno en su interior. Yo puse dos dátiles sin hueso y dentro de estos nueces partidas en cada codorniz.


En la cubeta de la Fusion TA poner aceite de oliva que cubra el fondo y dorar las codornices. Una vez doradas, retirar y reservar. En ese mismo aceite, pochar la cebolla y a continuación el ajo.

Incorporar nuevamente las codornices, echar el brandy y prender fuego para que el alcohol se evapore y flambear las codornices.

Una vez flambeadas, añadir el zumo de naranja, cerrar la olla y poner Menú CARNE, los 15 minutos que están predefinidos, con la válvula en posición cerrado.

Una vez terminado el tiempo, despresurizamos la olla, sacamos las codornices y añadimos el chocolate y movemos para que se funda con el calor de la olla. Yo luego para que quedara una salsa fina la pase por la batidora.

Mientras se hacían las codornices puse aceite e hice los nidos de patata. En la foto de arriba veis el aparatejo en cuestión, formado por dos coladores, uno más grande que otro que van unidos por arriba  y por la parte del mango lleva una arandela para unir los dos y que no se muevan los coladores.

Para el montaje del plato ponemos el nido de patatas fritas, encima de cada nido una codorniz y regamos con la salsa de chocolate. El nido no se ve mucho, al sacarlo se me rompió un poco y quedo pequeño.

Buen provecho.


15 comentarios:

  1. Que buena! una receta de lujo me la apunto, bicos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Eva este platito que te has marcado es de restaurante de estrella Michelín, que chulo!!!!!!!! No acabo de entender lo del accesorio para las patatas paja, se pone la patata entre los dos coladores?? ains no lo veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mónica, pones la patata en el colador de abajo y cierras con el de arriba y listo para freir. Bss

      Eliminar
    2. Qué curioso, yo siempre lo he hecho con un sólo colador y me han salido bien peeero utilizando dos debe de ser mucho más cómodo. Siempre se aprende algo nuevo.

      Eliminar
  3. Ay por Dios, y dices que con su nidito y todo. Pero qué pena, yo no puedo comerme esto Evita de mi vida, todo espatarradito, que no, que no, que así quedó mi Oscar Manuel, un pollito que yo tenía de pequeño y que me lo metió mi primo Armando en el microondas y salió tal y como has presentado tu codorniz. Todavía lloro por él. Mala, que eres mu mala, y por eso hoy no te mando un besito, sino un pellizco en los mofletes. Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había otro nombre para el pollito??

      Eliminar
    2. Jose, no sabes cuanto lo siento. Y mejor será que no te cuento la historia del último pollo que pusieron en mis manos, con jaula y todo, y con la ornifotobia que tengo... Menudo jaulazo, como pa haberla librao... Por lo demás, estas codornices, para tú información, están en posición ginegológica, de lo más natural... Si te sirve de consuelo, yo las preparé peeero tampoco me las comí, era superior a mis fuerzas...

      Eliminar
  4. Nunca hemos probado el chocolate con aves, si con conejo, que es un clásico. Pero en vista de tu elaboración, no tardaremos en hacerlo, para compensar el pellizco de José, te enviamos un sonoro besazo.

    ResponderEliminar
  5. EVA CARIÑO, HOY ME HAS DEJADO SIN PALABRAS "SIMPLEMENTE ESPECTACULAR", ES LO UNICO QUE PUEDO BALBUCEAR CON LA VOZ ENTRECORTADA, JA,JA....QUE MARAVILLA DE PLATO YO LAS HAGO CON CEBOLLA CARAMELIZADA TAMBIEN EL LA TOUCH Y QUEDAN TIERNITAS Y MUY RICAS, PERO MADRE....YA CON EL CHOCOLATITO Y CON ESAS PATATICAS QUE TE HAS CURRADO NO MENOS QUE LA OLA EN TU CASA TE HAN TENIDO QUE HACER NO?

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuri espero que me pases tu receta con cebolla caramelizada para ir cambiando.

      Besitos

      Eliminar
  6. Que maravilla de plato! te ha quedado perfento.
    Me encantan las aves y carnes de caza con chocolate, queda un sabor expectacular. Yo las hice también en clase hace poco y estaban buenisimas pero en mi caso no las rellene ya que nos hacen deshuesar y aquel día no teníamos mucho tiempo para ello.
    Y para un servicio que tuvimos en la escuela hice rabo de toro con chocolate y estaba muy rico.

    Por cierto las patatas las cortaste con mandolina imagino no? buena idea el nido de patata suelen quedar preciosas las elaboraciones cuando lo ponemos como acompañamiento.

    vamos de 10 Eva.
    Un beso

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Sara las patatas las corte con un cotador en juliana que me compre hace poco también y así lo probaba. Tengo mandolina y 3 por falta de una (toma con rima) pero me corte hace unos años y le tengo un poquito de respeto, la utilizo pero no tanto como debería.

    La próxima vez le diré al de la pollería que me las deshuese que en casa lo de la carne con hueso y el pescado con espinas que poco gusta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pero que receta mas bueno...que maravilla...Me encanta y me la llevo a mi cocina sin pedir ni permiso!!! Nosotros el domingo publicamos el conejo y una salsa de chocolate...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado genial esas cordonices. Muchas gracias por hacer mención, es todo un placer, sobre todo por tus alagos. Bueno, me voy, que me pongo colorá, xD Besotes gordotes y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  10. No sé si será problema de la conexión pero no me funciona el enlaces, a mi que me hacía ilusión volver a ver a las hnas de las tuyas. Pero no pasa nada, lo miro otro día. Ahora me voy a preparar el almuerzo. Besotes.

    ResponderEliminar