15.6.12

Pan de Leche y Chocolate

Antes de nada quiero pedir disculpas a la autora de este pan por no citarla pero no se de que blog lo saque. Ya llevo bastante tiempo que cuando guardo una receta en pendientes para hacerla algún día, más pronto o más tarde, si en la fotografía no pone el nombre del blog lo pongo yo al lado del nombre del plato pero esta receta la tenía guardada de hace un montón de tiempo, cuando todo lo que me gustaba lo guardaba sin más por si luego no sabía encontrarlo. Era al principio de empezar a bucear por estos mundos de internet, con el paso del tiempo fui siendo más aplicada y en favoritos iba poniendo todos los blogs, enlaces... que me gustaban por una cosa u otra, por eso a estas alturas no me pasaría una cosa así, pero que le vamos hacer.

La foto de la entrada de hoy es rustica, sin ningún adorno ya lo lleva el pan que es una monada y encima tengo la cabeza para poco atrezzo y poco pensar, me duele un montón.




Ingredientes:
500 grms de harina de fuerza
250 ml leche (desnatada)
50 grms de mantequilla a temperatura ambiente
25 grms de levadura fresca de panadería
1 cucharada rasa de sal
100 grms de azúcar (morena)
40 grms de cacao puro Valor



Preparación:

Se ponen los ingredientes menos el cacao en la cubeta, primeros los líquidos y luego los sólidos.
Se selecciona programa Amasado el 6 en panificadora Bifinett, 1000g semitostado. Cuando ha levado la primera vez, paramos la maquina lo sacamos y pesamos la masa dividiendo en dos partes iguales. Metemos una de ellas junto con el caco dentro y dejamos que siga el programa, si vemos que al cacao le cuesta integrarse poner un chorrito de leche. Cuando termina de amasar parar y sacar la masa. Con un rodillo estirar ambas masas en forma rectangular (si vemos que la del cacao necesita un poco de harina se lo ponemos) y poner una encima de la otra dejando en la parte de abajo la blanca, las enrollamos y metemos dentro de la cubeta de la panificadora y dejamos levar (yo lo deje dentro del horno precalentado a 50º). Ponemos la cubeta dentro de la maquina, programa 12 y dejamos hornear. Terminado desmoldamos, dejamos encima de una rejilla que enfríe y ya tenemos listo un fantástico pan para el desayuno.