Esta tarta salada o quiché fue la cena del sábado, algo que puedes preparar con antelación para luego estar pendiente del televisor y ver como ganamos a Francia. Esa roja... Oe!!!!
Quichés partiendo de la original con bacon hay muchas, tantas como vuestra imaginación y gustos personales os permitan, esta de base en lugar de hojaldre lleva masa fresca para pizza, la vi en un blog fantástico que sigo desde hace años Food and Cook y que si no conocéis (cosa que dudo) os animo a daros una vuelta por el, por sus magnificas fotografías, reportajes, recetas, por su elegancia...
El molde que yo tengo para las quichés debería se un poquito más pequeño para que me quedaran un poco más altas, pero de momento en mi cocina no cabe ni un cacharro más por lo que seguiré haciéndolas en este y dicho sea de paso no las hago más porque a mi marido no le van mucho y a mí me gustan un montón y me pongo morada y como que no es plan.
Vamos con la receta
INGREDIENTES (3-4 personas):
Un rollo de masa fresca de pizza
1 cebolla grande
100 gr. de guisantes (los mios congelados )
100 gr. de habitas baby (congeladas también)
50 g. de AOVE
200 ml. de nata liquida
2 huevos
100 gr queso cabra rulo
100 gr de manchego bueno
20 gr. de queso parmesano
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
sésamo
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos el aceite, añadimos la cebolla finamente picada y la rehogamos hasta que adquiera una tonalidad transparente, a continuación le añadimos los guisantes y las habas y lo dejamos hacer a fuego bajo durante unos 8 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están ligeramente tiernas, pero sin que lleguen a dorarse. Sacamos de la sartén y lo dejamos escurrir.
En un bol mezclamos los huevos, la nata, la sal, la pimienta, la nuez mocada y los quesos menos el de cabra que como veis lo pongo en la parte de arriba, mezclandolos bien con la batidora, hasta conseguir que queden todos bien integrados.
Extendemos la masa y forramos el molde con la base cubierta de papel sulfurizado (yo suelo dejar el propio que trae la masa de pizza) y recortamos los bordes sobrantes de masa.
Repartimos la fritada sobre la masa y lo cubrimos con la mezcla de nata y disponemos encima los rulos de queso de cabra.
Lo metemos en el horno, precalentado a 190º, durante unos 35 minutos más o menos, ya sabeis dependiendo del horno y lo servimos recién horneado.
Fresa, menuda quiche, riquisima.....¿a ver que preparas el miércoles? uffff hay que ganar, bss
ResponderEliminarChochete, si compras uno más pequeño lo metes dentro de ese y santas pascuas en el sitio de uno ya tienes dos. Es que hoy estás que te ahogas en un vaso de agua, pero yo no lo voy a permitir, que todavía tenemos el subidón del sábado. Eso de que te ahoags en un vaso de agua es un decir, porque veo que te apañas con lo primero que pillas, guisantes y habitas congeladas (que por otro lado, bien buenas que están). Un quiche diferente del que tomo nota sin duda, y ahora a por Portugal...jeje. Besitos.
ResponderEliminarMenuda quiché mas buena, desde luego que me la apunto!!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Que original con guisantes y habitas no se me hubiera ocurrido jejejeje Tiene que estar riquisimo y el molde te hace el apaño bien pero el apunte de Jose es muy bueno, lo metes dentro y nadie se entera jajajja
ResponderEliminarMARAVILLOSO QUICHE.........Y DE GUISANTES CON LO QUE ME GUSTAN, HABER SI ASI DISFRAZADITOS CONSIGO ENGAÑAR A MI MARIDO Y SE LOS COME, QUE ES COMO LOS NIÑOS CHICOS QUE LOS VA APARTANDO TODOS DEL PLATO CUANDO LOS VE, Y .....LA MEZCLA DE LOS TRES QUESOS YA ES PA INFARTAR, QUE DELICIA!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBESITOS,
Que buena pinta tiene esta tarta salada...Paisaaaaaa!!! Veras como me la preparo cuando venga la cosecha de la mami...!!! Y ademas viendo a mis hijos, me la como yo solito...me encantan las habas y los guisantes...!!!
ResponderEliminarBesos
quee deliciaaa!!! Quería hacer algo parecido para cenar.. a ver si me decido.
ResponderEliminarPor cierto muchas gracias por el comentario que dejaste en mi blog, intentaré aprovechar la experiencia al máximo y volver con un montón de conocimientos nuevos. Como bien dices es una oportunidad única, a pesar de estar un tiempo indecisa en irme o no pero es eso, no se debe ni pensar jajaja
Un abrazo muy grande y muchas gracias de verdad
leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es
Hoy me toca a mí , comentarte despues del paisano jijii , bueno pues que me encanta tu quiché, las habitas no tanto como al paisa , pero así un poco enmascaradas , seguro que estará bién rico!
ResponderEliminarEs cierto que los cupkakes engordan, pero están tán rícos y son tan monos... ya verás como sucumbes!
Besitosss y GRACIAS por tu visita!
Espectacular esta tarta!!! Bss
ResponderEliminarMe encanta tu tarta¡¡¡ se ve delciosa, me la llevo.
ResponderEliminarbesos
Mm se ve deliciosa!
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blog ya quedarte de seguidora si te gusta.
Saludos,
Macarena