10.6.12

Flan de Calabacín y... vuelta a la normalidad

La receta que os traigo hoy salió de una tarde de cervezas en mi pueblo con mi prima Rocío y su marido. Estábamos hablando de cocina y ella me comentó que preparaba esta receta, la verdad yo nunca había tomado así la verdura y me pareció atractiva la idea, total que a los pocos días puse manos a la obra y nos gustó tanto que suele ser un plato habitual en casa, queda muy suave y rico.

La primera vez que lo preparé lo hice en un molde rectangular y a pesar de dejar el calabacín para que soltara bien el agua, quedó al estar terminado como un poco aguado por eso fue que la siguiente vez lo hice en moldes de flanes y desde entonces siempre lo preparo en forma de flan, queda muy vistoso y sin nada de agua.




Ingredientes (para 6 flanes): 

1 calabacín grandecito
1 cebolla
2 huevos
1 brick de nata de 200 ml
1 trozo de queso (queso al romero, roquefort, etc)
parmesano rallado, sal, pimienta y sésamo


Preparación:
Dejar el calabacín con sal para que suelte el agua 1/2 hora o algo más. Pasado este tiempo freír junto con la cebolla, escurrir bien y reservar. En un bol batir los huevos y añadir la nata y el queso en trocitos pequeños, poner la fritada de calabacín y cebolla y salpimentar. Poner en los moldes y echar por encima parmesano rallado y el sésamo, meter en el horno precalentado al baño maría a 180º durante 35 o 40 minutos.

Cuando pongáis el horno a calentar, poner el agua del baño maría para que esté caliente cuando metáis los flanes.




De nuevo al lío, estos días de descanso se han terminado y mañana de nuevo vuelta a la normalidad.




Hemos pasado una semana muy tranquila, hemos paseado por la playa, dormido un montón, comido de más... en fin ya sabéis cosas de las vacaciones.




Hemos estado en Peñíscola un pueblo que a nosotros nos resulta encantador, nos gusta su playa y pasear por la tarde cuando cae la noche por el casco antiguo, con su castillo, sus calles empinadas y estrechas...




Una pequeña muestra para que los que no conozcáis el pueblo os hagáis una idea.

15 comentarios:

  1. me encanta ese flan!! y me gustan muchísimo las fotos de tu viaje, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga, toca verdura tengo que perder dos kilos que se han venido conmigo en la maleta. Besos

      Eliminar
  2. Qué pinta tan estupenda los flanecillos, Peñíscola y tú, aunque un poco seria. (No será por los dos kilos que dices que te sobran verdad?) Porque estás estupenda y tres dias comiendo estos flanecillos de calabacín y adios kilos, adios...jeje. Muchos besos y bienvenida a la normalidad, que no sé a tí, pero yo a veces cuando estoy por ahí echo de menos también. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.... Jose eres único, debe de ser por el fotografo que empieza mira aquí, mira allí y dispara cuando no debe... Pobre mío, es culpa mia y solo mia, las camaras no me quieren pero que le vamos hacer, de los kilos aún no sabía nada, hasta que no he llegado a casa y me he pesado :( esta semana ensaladas y gazpacho aprovechando unos tomates riquisimos que compramos allí.

      A mí me pasa un poco como a tí, cuando llevo ya varios días echo de menos mi rutina.

      Besitos

      Eliminar
  3. Esos flanes deliciosos!!! Yo estoy esperando que mi huerta empiece a dar sus frutos para empezar a hacer este tipo de recetas jaja. Tu pueblo embriagador de bonito. Que tranquilidad se respira simplemente viendo las imágenes!!
    Y tu no digas que no porque has salido estupenda en la foto!!!! Bueno, vale un poco seria sí pero estupenda. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. los flanes se ven riquisimos ! hace tres años estuvimos en Peñiscola y me ha encantado, estas guapisima en la foto, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas... Así me ponéis cara que la otra que puse estaba con la cabeza hacia abajo y en otra con gafas de sol, pero esta foto la he puesto para que vierais la playa y el casco antiguo desde lejos. Por cierto la película del Cid se rodo allí en Peñíscola.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta, y tengo calabacines igual la hago. Tu crees que se podría hacer en la fussi al baño maria?? cuantos flanecillos te salieron?? Yo hice una vez una terrina de calabacin pero me salió muy aguado también con el molde rectangular. Las fotos me han gustado mucho y Peñiscola es muy bonito. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica me imagino que si, en función horno, igual que se hacen los flanes. Yo salvo la primera vez que lo hice en molde rectangular (y como digo me salió aguado) lo hago con los moldes de flanes y salen muy bien. Tengo un molde de 6 y la cantidad sale clavada, igual en moldes indiviudales sale uno menos, creo que son un poquito más grandes.

      Besitos

      Eliminar
  7. Ya he visto que son 6 flanes que no lo había visto :(

    ResponderEliminar
  8. A JOSE NI CASO, JA,JA...ESTAS ESTUPENDA Y PEÑISCOLA ES UNA PASADA, HACE MUCHOS AÑOS QUE NO VOY PERO CON MI PADRES DE CHIQUITILLA HABIA IDO VARIAS VECES, AHORA MISMO CON TU PERMISO COPI Y PEGO, ME ENCANTA LA RECETA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  9. AHHHHHHH...Y A MI CHICO NO LE HIZO MUCHA GRACIA, NO HACIA MAS QUE MIRAR POR DETRAS EL POBRE, JA,JA....QUE EXAGERADOS SON LOS HOMBRES LEÑE!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  10. Que bueno verte de nuevo por aqui!!!
    Gratos recuerdos nos trae Peñiscola, otro día cuento...
    Ese flan promete, tiene que estar buenísimo y esos higos, aquí le ha dado por salir todo de golpe, nísperos, higos, tomates, todo y se nos acumula el trabajo, cuando acabemos con los nísperos, nos metemos de pleno con los higos.
    Una sugerencia perfecta.

    ResponderEliminar
  11. Hace 3 años estuve en peñiscola, hacia lo mismo que tú jijii y tengo la misma foto , bueno parecida. Gracias a ésta foto me has recordado aquel verano...! me encantó! Estás bueno, eres muy guapa!
    Besitosss y GRACIAS por tu visita!

    ResponderEliminar