28.6.12

Ensaladilla Rusa

La receta de hoy no tiene ningún misterio pero con estos calores y debiendo tener la cena preparada para sentarse a ver a nuestra selección que mejor que esta Ensaladilla fresquita. Nuestra selección que es lo mejor, hemos sufrido hasta el final, teniendo que llegar a la tanda de penaltis y eso que en la prorroga hemos sido superiores pero aquí estamos.... No hay DOS sin TRES.... A POR ELLOS este domingo.




La ensaladilla es como el gazpacho que en casi cada casa existe una receta (la nuestra) hoy os dejo la mía.

Ingredientes (3 personas):
2-3 patatas medianas
2 huevos
2 latas de atún (una al natural y otra en escabeche)
aceitunas negras
palmitos
zanahoria
aceite, vinagre,sal y mayonesa casera




Preparación:

Poner agua en la jarra de la Mycook y programar 30 minutos 120º vel. 2.
Mientras va calentándose el agua pelar y partir la patata en trozos y ponerla dentro del cestillo. Envolver en film transparente los huevos y cuando queden 18 minutos poner junto a las patatas.

Cuando termine la Mycook ponemos  las patatas en la fuente en la que vayamos a montar la ensaladilla y las aplastamos con un tenedor (en casa nos gusta así, no en trozos) y las aderezamos con un poquito de sal, vinagre y aceite. Removemos para que tomen bien el sabor del aderezo. A continuación pelamos los huevos y los picamos finamente, añadimos las latas de atún escurridas, las aceitunas y los palmitos. Ponemos mayonesa y mezclamos bien todo el conjunto.

Por último lavamos y pelamos las zanahorias,  las rallamos y las echamos por encima.

Llevamos al frigorífico hasta la hora de consumir para tomar fresquita.

5 comentarios:

  1. Queridísima Eva, como bien dices, la ensaladilla no tiene misterio y existen mil y una versiones, pero las cosas hechas con amor pueden convertir un plato mediocre en toda una exquisitez y tú eres experta en eso. A por ellos, oe.....:)

    ResponderEliminar
  2. querida Fresa, tu ensaladilla tiene una pintaza de muerte!!!! y como bien dices hay tantas ensaladillas como hogares, jejeje, eso sí nuestra selección es UNICA....bss

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA LA ENSALADILLA RUSA, EN VERANO ES UN CLASICO PERO EXQUISITO QUE EN VERANO NO PUEDE FALTAR, Y SI ADEMAS NOS LO PRESENTAS COMO TU DE BONITO, NO NECESITAMOS RESTAURANTES DE 5 TENEDORES, ERES UNA ARTISTA!!!!!....A POR LA VICTORIA EL DOMINGO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene por favor...si parece una obra de arte para colocar en una carta de un restaurante de pitimini...Me gusta cualquier derivado de la mayones, por lo tanto tu ensaladilla estará entre mis platos preferidos...Un gran acierto para los veranos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad yo comí ayer también ensaladilla pero de la mama, jajajja. La tuya tiene un aspecto de 5 tenedores y riquisima para estos días. Besitos

    ResponderEliminar