21.6.12

Ensalada de Pasta con Foie y Vinagreta de Frambuesa

Hoy 21 de Junio comienza oficialmente el verano y que mejor manera de recibir esta estación maravillosa, donde pasamos más tiempo en la calle, tomando algo en cualquier terraza, en la piscina, en la playa, en la montaña.... se nota que es la época del año que más me gusta. Los cielos tienen un color distinto y los días más luz con lo que te da juego para hacer más cosas, nos relacionamos más que en el invierno, que todo es más gris y parece que nuestro ánimo se contagia.

Como decía que mejor manera de dar la bienvenida al verano que con esta ensalada riquísima, llena de color y contrastes.




Ingredientes (para dos personas):

200 gr. de pasta ( en mi caso farfalle tricolor de trigo, espinacas y pimentón)
10 cerezas deshuesadas
3 o 4 higos
mezclum de brotes tiernos (1/3 de la bolsa aproximadamente)
lascas de foie micuit
vinagreta de frambuesa




Preparación:

Cocemos la pasta en agua con una pizca de sal y aceite el tiempo que indique el fabricante, en mi caso entre 8-10 minutos. Una vez cocida refrescamos con agua fría.

Para la vinagreta de frambuesas, mezclamos una cucharada sopera rasa de mermelada de frambuesa, aceite, vinagre de manzana y pizca de sal. Ya sabéis que la proporción en las vinagretas es de 4 de aceite por 1 de vinagre, aunque al final se adapta dependiendo de los gustos personales de cada uno. También se puede hacer con frambuesa natural, pero yo no tenía y recurrí a la mermelada.

Si tenéis frambuesa fresca y queréis prepararla con ella tenéis que poner la fruta a macerar como 15-20 minutos con vinagre. Pasado este tiempo volcáis sobre un colador y aplastáis bien con una cuchara para hacer una crema que recogeréis en un bol. De esta crema por cada cucharada dos de aceite, ponéis una pizca de sal y lista para usar.

En un bol mezclais la pasta con el resto de ingredientes menos el foie.

Emplatamos y regamos con la vinagreta y coronamos con las lascas de foie.





13 comentarios:

  1. Ya voy a empezar discrepando contigo, porque yo el verano no lo quiero ni regalado, pero como no tenemos otro remedio que padecerlo, pues intentaremos pasarlo lo mejor que podamos, es decir, en remojo todo el dia y con ensaladas como esta. Hoy me voy a comportar, porque iba a hacer un chiste fácil con el higo, pero mejor me callo, que estamos en horario infantil...;). Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima pinta.Menudos ingredientes!!, enhorabuena. en cuanto a lo del verano, en Asturias hace en este momento 13º, llueve y lleva así toda la semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga es lo que tiene vuestra zona, por eso luego la vista se pierde en verdes espectaculares como nunca había visto de bonitos. Bss

      Eliminar
  3. Pues yo estoy de acuerdo contigo Eva, me encanta el verano lo malo que si ya en invierno me faltan horas ahora que andas mas por la calle y te recoges mas tarde menos tiempo para hacer cosas tengo :( . La ensalada riquisima ya me la comia yo para la comida hummmmm

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA EL VERANO, PERO LO PASO MU MAL CON LA CALOR TENGO QUE ESTAR TODO EL DIA EN REMOJO, EN MI CASA NO GANAMOS PARA AGUA ME DUCHO 2 O 3 VECES AL DIA, ACABARE ARRUGA.....JA,JA....ASI QUE ESTA ENSALADITA ME VA QUE NI PINTADA Y EL HIGO CON FOIE ESTA DE MUERTE!!

    BESITOS PRINCESA,

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa!! Te quedo una ensalada de muerte!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada de lujo, me encanta como te ha quedado, es de lo más apetecible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una ensalada la mar de colorida y apetecible. Qué buena!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. vaya ensalada tan estupenda ! tomo nota bicos

    ResponderEliminar
  9. Hoy te has venido arriba con este pedazo de ensalada que me acabas de presentar...Muy buena, los ingredientes son ideales para llevar el domingo a la playita...que ricos!!! Ahhhh, la vinagreta estoy deseando de hacerla...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que lujo de ensalada y que lujo de ingredientes!!!
    Tenemos que meterle mano a los higos, ya!!! se nos acumula el trabajo.
    Esas vinagretas, son superiores.
    Pasa y buen finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, es estupenda la ensalada, he visto tu blog y me gusta mucho, yo tengo varios blog, "aromas de mi tierra", y "los dulces de sole" ademas de "la manzana verde", te espero en mi blog, un saludo
    sole

    ResponderEliminar
  12. HOLA Fresita!!!!!!!!!! qué alegría verte por aquí!!!!!!!ay! qué rico!!! qué pinta tiene y que mezcla de sabores!!!!!Muchos besos guapa! voy a seguir cotilleando...

    ResponderEliminar