12.7.12

Flan al Chocolate de Almendras

En estos días casi no entro por la cocina, entre el calor que nos apetecen comidas más ligeras y que tengo bastantes cosas que hacer, estoy comiendo muy mal y siempre fuera de hora.

Os dejo una entrada muy fácil, que nos viene muy bien para tomar fresquito y que está muy rico, se colgó en su día en el foro de Mycook y en cuanto lo vi, lo preparé, desde   entonces lo he preparado muchas veces.

Aprovecho la entrada para desearos felices vacaciones a los que estáis con ellas y que ya queda poco a los que aún no las tenéis. Yo las empiezo ya y aprovecharé para hacer cosas que habitualmente no hago cuando estoy trabajando, con lo cual entraré un poco menos por el blog, pero vamos que estaré pendiente de todos vosotros y os seguiré de cerca.

Muchos besos y feliz verano.





Ingredientes (salen 6 flanes individuales):
150 grms de chocolate con almendras (de las picadas no enteras)
 300 ml de leche desnatada
 200 ml de nata para cocinar ligera
1 sobre de preparado de flan para cinco raciones

Elaboración:
Poner el chocolate en la jarra del robot de cocina y triturar dando unos golpes de turbo o bien subiendo la velocidad progresivamente.

Poner el resto de los ingredientes en la jarra y programar 8 minutos, temperatura 90º y vel. 4.

Verter en flaneras que tendremos caramelizadas. A mi me gusta mucho el caramelo y le pongo bastante como podéis ver.