3.7.12

Vichyssoise de Higos

Hoy os traigo una crema fría que con este calor son platos que apetecen mucho.

La Vichyssoise es una sopa internacionalmente conocida, y que es una variante de una receta tradicional de la cocina francesa.

La más conocida es la de puerros, pero yo que soy más chula que un ocho (ya me estoy imaginando a Jose nuestro amigo de Aisha Kandisha pensando más chula que un ocho no, extravagante...) me gusta salirme un poquito de la normalidad y esta crema además de riquísima está un poco menos vista y encima los higos empiezan a estar en plena temporada, no tenéis excusa para probarla y luego me contáis. Y pensar que a mí antes no me gustaban los higos, jolín lo que me he perdido todos estos años, estoy pensando en poner una higuera en casa, no os digo más.






Ingredientes (para 2-3 personas):

6 higos
1 puerro
1/2 cebolla
1 patata pequeña
1/2 pastilla de caldo
1/2 bote de leche evaporada Ideal
aceite
toque de molinillo de pimientas
sal


Preparación:


Disolver en  1/2 litro de agua caliente la 1/2 pastilla de caldo.

Poner aceite que cubra el fondo de una olla y rehogar la cebolla, el puerro y la patata. Antes de que cojan color agregar los higos pelados y dar unas vueltas a todo el conjunto. Añadir el caldo y dejarlo cocer durante 20 minutos a fuego suave. Pasarlo por la batidora y luego por el chino para que nos quede una crema fina.

Agregar la leche evaporada, las pimientas y rectificar de sal si fuera necesario. Dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir.