31.7.12

Ajo Blanco con Melón

Ya sabéis que los gazpachos ahora en este tiempo me gustan mucho, tengo varias recetas colgadas pero aunque os parezca mentira nunca había probado el ajo blanco. El otro día mi marido me pregunto que me iba a preparar para comer y yo que no tenía mucha idea (ya se sabe con las vacaciones estás tan relajada ...) le dije que quieres que prepare, el me contesto ajo blanco con melón y aquí me tenéis.

Como no quiero que mis Joses entren en conflicto (jejejeje) la receta de hoy es del otro Jose, si tú, tú y si yo ahora tuviera su chispa, la de ambos, os diría cualquier cosa que os arrancara una sonrisa, pero desgraciadamente me falta la que a ellos les sobra, que le vamos hacer.

Solamente deciros que me ha gustado, pero al contrario que a Jose a mi me siguen gustando más los gazpachos, por eso para gustos los colores.





Ingredientes (para cuatro personas):

100 gr. de almendra cruda tipo marcona
1 diente de ajo
1 litro o algo menos de agua fresca
150 gr. de miga de pan (la mía era de un pan con cereales casero, por eso salio ajo blanco tostado, playero que para eso estamos en vacaciones)
100 ml. de AOVE
30 ml. de vinagre de vino añejo
sal
melón


Preparación:

Poner las almendras en una batidora de vaso y moler, añadir el diente de ajo y un poco de agua que nos ayude a batirlo todo. Añadir la miga de pan remojada en agua y escurrida y volver a batir para que se integre todo. Sin dejar de batir ir poniendo el aceite y acto seguido el vinagre, añadir la sal y el resto del agua y llevar al frigorífico hasta la hora de tomar que añadiremos el melón a modo de picatostes.

Buen provecho!!!!