Ya sabéis que el bacalao no me gusta salvo en algunas preparaciones y pocas, que le vamos hacer, rara que es una. Pues bien mirando el libro de "Las Recetas de Mama" vi esta receta y me atrajo mucho. Tenia migas de bacalao desaladas y me puse manos a la obra y puedo deciros que nos ha encantado, hacerla si tenéis oportunidad que no os defraudará.
Ingredientes (para 4 personas):
400 g de migas de bacalao desaladas
medio limón
una cucharada sopera de leche
125 g de queso parmesano recién rallado
75 g de mantequilla
sésamo
puré de patatas
Para la bechamel:
un cuarto de litro de leche
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de harina
media cebolla
150 g de buen jamón cortado pequeño
Preparación:
Se pone el bacalao en una cacerola, se cubre con agua fría y se añade el zumo de medio limón y una cucharada de leche. A continuación se pone a fuego suave para que el calor vaya penetrando lentamente, y cuando empieza a hervir, se apaga el fuego y se tapa, para que termine de hacerse (si hierve se endurece).
Se conserva en el agua templada hasta el momento de montar el plato. Entonces es cuando se quita la piel y las posibles espinas.
En una sartén, se pone a calentar el aceite de oliva, y se deja pochar la media cebolla troceada. Cuando empiece a tomar color, se añade la harina, el jamón, y por último la leche y se mantiene en el fuego moviendo continuamente hasta que queda hecha la bechamel.
Montaje del plato:
En una fuente apta para horno se pone la mitad de la bechamel, encima las lascas de bacalao, se cubre con el resto de la bechamel y terminamos con el puré de patatas, que prepararemos siguiendo las instrucciones del paquete.
Cubrimos con el queso rallado, el sésamo y nueces de mantequilla y ponemos a gratinar hasta que tenga el dorado que nos guste.
QUÉ NO TE GUSTA EL BACALAOOOOO? No me lo puedo de creé. Pues a mí me encanta, y si es desmigado mejor. Tiene una pinta fantástica, peeeero (ya salió mi vena porculera) ¿qué son las lacas de bacalao,....jajaja? Corrigelo, anda shishi. Besazos guapetona.
ResponderEliminarA mí tampoco me gusta el bacalao, me da la sensación de comer lana...probaré con esta receta a ver si empiezo a cogerle gusto poco a poco, la pinta es buenísima, bsss
ResponderEliminarPues a mi si me gusta y me comería un buen platito de este, jejeje. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene este graten de bacalao pàisana...que me gusta a mi últimamente todo lo que estamos viendo por esta cocina!!! Voy a tener que venir a vivir a tu casa...
ResponderEliminarBesos