5.7.12

Pan de Cardamomo y Limón


Tengo un libro con recetas solo de pan, que tiene unos panes dulces y salados que muchos de ellos son una verdadera delicia. Poco a poco os iré colgando recetas a medida que las vaya preparando. Muchas de ellas se preparan con la panificadora y otras se prepara la masa y luego se terminan en el horno. Este de hoy en el libro lo terminan en el horno pero yo hice todo el proceso en la panificadora y quedo un pan riquísimo e ideal para tomar en el desayuno como tostada con queso fresco del tipo del Ángulo o bien de cabra de rulo y rociado con miel. Tengo que confesaros que aunque yo en su mayoría lo he tomado así en el desayuno también lo he tostado para comer. El olor que desprendió mientras se hacía dejo perfumada la cocina durante dos días, que delicia el olor a limón que también desprendía el pan solo con acercarte a la zona donde estaba.





Ingredientes (para un pan de 750 gr):

20 vainas de cardamomo
la cascara rallada y el zumo de 1 limón
1 huevo grande batido
50 gr. de mantequilla sin sal ablandada
3 cucharadas de leche en polvo
425 gr. de harina de fuerza blanca
50 gr. de azúcar blanquilla
1 cucharadita  y media de levadura seca de panadero
50 gr. de almendras fileteadas
100 gr. de pasas sultanas
semillas de amapola (las puse a ojo)




Preparación:

Moler en un mortero las vainas de cardamomo para extraer las semillas. Tirar las cáscaras y machacar las semillas para que se rompan.

Poner la cascara de limón y el zumo en una jarra medidora y rellenar de agua hasta alcanzar los 225 ml.

Incorporamos los ingredientes a la cubeta de la panificadora, ya sabéis primero los líquidos y luego los solidos, menos las almendras, las pasas y las semillas de amapola que las pondremos cuando pite la panificadora pidiéndolo.

Programar menú Pan Dulce, 750 gr.  y el tueste que os guste, en mi caso fue semitostado.

Y a disfrutar de un pan casero....