5.7.12

Pan de Cardamomo y Limón


Tengo un libro con recetas solo de pan, que tiene unos panes dulces y salados que muchos de ellos son una verdadera delicia. Poco a poco os iré colgando recetas a medida que las vaya preparando. Muchas de ellas se preparan con la panificadora y otras se prepara la masa y luego se terminan en el horno. Este de hoy en el libro lo terminan en el horno pero yo hice todo el proceso en la panificadora y quedo un pan riquísimo e ideal para tomar en el desayuno como tostada con queso fresco del tipo del Ángulo o bien de cabra de rulo y rociado con miel. Tengo que confesaros que aunque yo en su mayoría lo he tomado así en el desayuno también lo he tostado para comer. El olor que desprendió mientras se hacía dejo perfumada la cocina durante dos días, que delicia el olor a limón que también desprendía el pan solo con acercarte a la zona donde estaba.





Ingredientes (para un pan de 750 gr):

20 vainas de cardamomo
la cascara rallada y el zumo de 1 limón
1 huevo grande batido
50 gr. de mantequilla sin sal ablandada
3 cucharadas de leche en polvo
425 gr. de harina de fuerza blanca
50 gr. de azúcar blanquilla
1 cucharadita  y media de levadura seca de panadero
50 gr. de almendras fileteadas
100 gr. de pasas sultanas
semillas de amapola (las puse a ojo)




Preparación:

Moler en un mortero las vainas de cardamomo para extraer las semillas. Tirar las cáscaras y machacar las semillas para que se rompan.

Poner la cascara de limón y el zumo en una jarra medidora y rellenar de agua hasta alcanzar los 225 ml.

Incorporamos los ingredientes a la cubeta de la panificadora, ya sabéis primero los líquidos y luego los solidos, menos las almendras, las pasas y las semillas de amapola que las pondremos cuando pite la panificadora pidiéndolo.

Programar menú Pan Dulce, 750 gr.  y el tueste que os guste, en mi caso fue semitostado.

Y a disfrutar de un pan casero....

8 comentarios:

  1. Mira Eva, un burro volando....jajaja, ya me llevé tu pan...pio pio que yo no he sio.....jajaja. Cómo me lo paso contigo. Oye que me lo llevo de verdad. Llevo dos meses con un paquete de cardamomo que no sé qué leches voy a hacer con él, bueno, mejor dicho, no sabía que hacer con él, pero ya tiene sus días contados. Besotes guapa, y ahora me voy a tu feisbu, que quiero ser tu amiguito....;)

    ResponderEliminar
  2. uhmm como me gusta el pan casero y este tiene una pinta buenisiiiima, tambien me lo llevo (te vas a quedar sin nada, jeje) besitos

    ResponderEliminar
  3. Eva te superas, que esponjoso y que sabor debe de tener, intentaré hacerlo, bssssssss

    ResponderEliminar
  4. Humm que buena pinta y que bien debía oler la cocina, me encanta el olor a pan recién hecho. Me guardo la receta y en cuanto se me acaben los panecillos lo pruebo pues también tengo un paquete de semillas de cardamomo que compré para alguna receta y ahí esta muerto de risa sin saber que hacer con él, jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Uy, lo bien que me habría venido tu pan para el desayuno, que mira qué hora es y todavía estoy sólo con un yogurt. Pero viendo la hora que es, me lo llevo enterito para el almuerzo, que me ha abierto más aún el apetito. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, si hasta aquí llega el olor! Estos panes aromáticos me gustan muchísimo. Apuntada queda este recetón. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me muero por el pan, cualquier pan, pero ese tiene que estar de muerte...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar