11.7.12

Pan de Leche Hokkaido

Como todos sabéis participo en un foro de cocina sobre Mycook desde hace algunos años. Esta receta que traigo hoy esta sacada de este foro. Una forera hizo un curso de pan con "Ibán Yarza" y esta receta es de ese curso, ella se la paso a Guadalmina que la preparó en panificadora (en el curso se hacía el amasado a mano) y yo lo he preparado amasando en la panificadora y luego metiendo en el horno.

Haré un poco de historia y según cuenta Guadalmina en el foro, Hokkaido es una de las islas del Japón y su leche goza de una fama especial; el pan de leche de Hokkaido es un pan con leche y nata, un poco dulce (tipo brioche) y que se hace en molde con una forma muy bonita.

Tras el amasado se hacen cuatro porciones de masa en forma de rulo que ponemos en el molde donde hornearemos. Si queremos le podemos poner alguna cosa en el centro, en este caso yo he puesto chocolate, pero sin nada está muy rico. El mio ha crecido tanto durante el levado que casi pierde la forma.




Ingredientes:
210 g de leche
100 g de nata
70 g de azúcar
10 g de sal
1 huevo batido
530 g de harina de fuerza
16 g de levadura fresca




Preparación:

Se ponen los ingredientes en la cubeta en el orden indicado.
Se selecciona programa Amasado, el 6 en panificadora Bifinett, 1000g, semitostado.
Cuando pita en el 2º amasado lo sacamos y procedemos a formar los rulos  que ponemos en molde de plum cake lo dejamos levar y cuando doblen el volumen los metemos en el horno a 180º unos 45 minutos, a los 15 le ponemos un papel de aluminio por encima para que no  se nos queme.
Si lo queremos hacer todo en la panificadora, poner el programa 4, el Dulce. 

8 comentarios:

  1. Qué buena pinta querida mía. Una preguntita de mosca cojonera: ¿lo has pincelado con huevo? Es que la masa se ve tan brillantita!!!. Todo una delicia sí señor. Muchos besos y sé buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquitín le doy con lo que sobra en el plato, pero no hace falta mucho.

      Gracias por la recomendación, pero yo buena soy desde que nací .. jejeje

      Gracias a tí por estar siempre ahí.

      Besazos corazón

      Eliminar
  2. Hoy va de panes jajajja. Me acuerdo de esta receta pero aun no la he probado, me la pongo a pendientes ahora que me la has recordado, tiene que estar muy rico, te ha quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar buenísimo, te quedo precioso, rebosante...como voy a acabar como siga comiendo panes, helados, tartas y demás, jejjejje sbsssssssss

    ResponderEliminar
  4. Que rico¡¡¡¡ me encnatan este tipo de pan pero no se si me saldran, me llevo la receta para probar.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Madre que pinta tiene!! me encanta este tipo de bollos, estoy con que lo voy hacer y al final me da pereza. Una preguntita en que robot lo haces?

    Un abrazo guapa

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Umm me lo comería entero, probaré con tu receta, bs

    ResponderEliminar