30.7.12

Pan de Albahaca y Tomate

Otra semana más que comienza y menos días para los que toman sus vacaciones en el mes de Agosto y un día menos para aquellos que lo hicieron en Julio, a mi ya me queda muy poquito para empezar a trabajar, el día 6 vuelvo, pero esto es así unos llegan y otros se van, para esos afortunados que están a punto de irse que descansen mucho, disfruten y vuelvan con las pilas cargadas para llevar bien el año.

Desde que vi esta receta en el blog de mi paisano Jose supe que no iba a tardar nada en hacerla y así ha sido. El lo presento en panecillos individuales que tenían una pinta tremenda, yo por no encender el horno con este calor he preparado todo en la panificadora y me ha quedado un pan, un poquito pequeño pero riquísimo, por las mañanas para desayunar es un lujo, tanto da que pongas mantequilla y mermelada como aceite.






Ingredientes:

110 gr. de agua
25 gr. de aceite de oliva
6 gr. de sal
50 gr. de tomate frito casero
7 gr. de albahaca fresca (no tenía más)
400 gr. harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panadero





Preparación:

Poner los ingredientes en el mismo orden que figuran arriba (primero los líquidos y luego los solidos) en la cubeta de la panificadora.

Programa 1, 750 gr. semi-tostado o como más os guste a vosotros.

Listo para disfrutar de un delicioso pan.

El color de la miga es más oscuro por el tomate, pero en las fotos no se ve el color como es, creo que había demasiada luz.