30.7.12

Pan de Albahaca y Tomate

Otra semana más que comienza y menos días para los que toman sus vacaciones en el mes de Agosto y un día menos para aquellos que lo hicieron en Julio, a mi ya me queda muy poquito para empezar a trabajar, el día 6 vuelvo, pero esto es así unos llegan y otros se van, para esos afortunados que están a punto de irse que descansen mucho, disfruten y vuelvan con las pilas cargadas para llevar bien el año.

Desde que vi esta receta en el blog de mi paisano Jose supe que no iba a tardar nada en hacerla y así ha sido. El lo presento en panecillos individuales que tenían una pinta tremenda, yo por no encender el horno con este calor he preparado todo en la panificadora y me ha quedado un pan, un poquito pequeño pero riquísimo, por las mañanas para desayunar es un lujo, tanto da que pongas mantequilla y mermelada como aceite.






Ingredientes:

110 gr. de agua
25 gr. de aceite de oliva
6 gr. de sal
50 gr. de tomate frito casero
7 gr. de albahaca fresca (no tenía más)
400 gr. harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panadero





Preparación:

Poner los ingredientes en el mismo orden que figuran arriba (primero los líquidos y luego los solidos) en la cubeta de la panificadora.

Programa 1, 750 gr. semi-tostado o como más os guste a vosotros.

Listo para disfrutar de un delicioso pan.

El color de la miga es más oscuro por el tomate, pero en las fotos no se ve el color como es, creo que había demasiada luz.



7 comentarios:

  1. Que rico, me encanta el pan y este no lo habia visto, yo también te copiaré y así mejor que encender el horno ahora bufffffffff. Disfruta tu última semanita de vacances a mi hasta el 15 aun me falta un poquito. Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto que ese Jose no era yo, me he puesto cardíaco...jajaja. Qué malos son los celos, pero aún así, con los cuernos bien puestos me he pasado por su blog y he visto sus panecillos, pero sinceramente, será pasión (de gavilanes?), el tuyo me gusta más, pero que no se me enfade nadie, eh?. Yo he descubierto un libro de masas y panes franceses de los que he hecho ya algunos y que son los mejores que he probado en mi vida. Ya iré colgando, pero si quieres, en privée te paso alguno que te pueda interesar. Adios bonita!!!

    ResponderEliminar
  3. Que te gustan mas los de ella....???? Uhmmmmmmm....mira que me estoy cabreando, que los míos están mucho mas tiernos y mas rojitos del tomate....mira mira,,,,que te que te!!!! Jajajajajaja.....Paisanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que mano tienes pa`to....que me prepares una tostà con el aceite tan bueno de tu pueblo que voy pa`ya como una bala!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que pan mas rico!! Me encanta la idea de aromatizarlo con la albahaca y el tomate. Me lo apunto, eso si lo hare en otoño que ahora hace demasiado calor para poner el horno! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. jajaj, genial el comentario de Jose....el pan tiene una pinta estupenda, Disfruta de lo que te queda de vacaciones, yo empiezo el miércoles!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja....qué buenos los comentarios de "Los Joses".
    Aquí la tercera en discordia........paisaaaaaaaaaaaa, madre del amor hermoso, ese pan se merece la ola por lo menos, te ha quedado de vício. Menos mal que teniendo nuestra pani no da pereza hacer pan y pasar calor con el horno.
    Bueno, veo que ya te quedan pocas vacaciones, disfruta de lo que te queda, yo las pillo en el mes de agosto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Evita, te he mandado no sé cuantos mensajes y me los devuelve todo el correo. Has cambiado? Bueno, en fin te decía que gracias por el comentario, que he publicado casi por compromiso y que voy a estar como el Guadiana, que entro y que salgo porque tengo muchísimas cosas que hacer antes de empezar a trabajar. Y a tí qué te pasa chikilla? No te he visto muy fina en tu comentario y estoy un pelín preocupadete. Bueno, besitos y a ver si me dices qué pasa con tu correo.

    ResponderEliminar