26.7.12

Chipirones Marinados y Saquito de Arroz Thai Jazmin

Hace bastante compre un paquete de arroz Thai para preparar una receta del blog de mi paisano José Manuel de "las Recetas de Triana". Iba pasando el tiempo y no terminaba de prepararla, cuando al final ya me dije ya está de hoy no pasa, ya no era mucho tiempo de mandarinas, uno de los ingredientes del plato, total que al final el paquete de arroz estaba mirándome con malos ojos desde el estante de mi despensa. Hace una par de semanas remedié el problema, como también tenía pasta filo en la nevera me dije es la ocasión ideal.

Ahí va la receta



La pasta filo es una masa muy fina y que hay que trabajar deprisa si no corremos el riesgo de que se rompa (se seca), yo que no soy muy hábil en esto de las manualidades  no fui capaz de hacer un paquete más pequeño y mono, pero como el relleno era el acompañamiento de los chipis fui generosa y quedó un poquito grande, pero vamos que lo más importante es que estaba muy rico. En otras ocasiones lo he preparado con arroz salvaje.



Ingredientes (para dos personas):

600 gr. chipirones, ½ vaso de vino blanco, 3 ó 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil fresco picado, 1 tacita de arroz Tahi Jazmin,1cebolla, queso brie, azúcar morena, 1 poquito de jerez, aceite, sal y 8 hojas de pasta “Filo”.


Preparación:

Mezclamos el aceite y el vino, pelamos y picamos finamente los ajos y el perejil y limpiamos los chipirones. En una bandeja ponemos los chipirones limpios y les añadimos la mezcla del aceite, vino, ajos y perejil y los dejamos marinar durante dos horas más o menos.
Cocemos el arroz como nos indica en el paquete (unos 12 minutos), mientras se cuece encendemos el horno a 180º  para que se vaya calentando. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y le añadiremos el azúcar morena y un chorrito de jerez para confitarla. Cogemos las hojas de pasta Filo, primero una que pincelamos con mantequilla, luego otra y la pincelamos y así hasta poner cuatro capas, echamos encima de ellas la cebolla confitada, el arroz cocido y encima trozos de queso brie y atamos para hacer el saquito y volvemos a pincelar con mantequilla, los meteremos en el horno durante 10 minutos aproximadamente o hasta que doren.
Mientras se doran los saquitos de arroz, sacamos los chipirones de la marinada y los pondremos en una plancha caliente durante unos minutos, les damos la vuelta les echamos sal y los dejamos hacer por el otro lado.






7 comentarios:

  1. Querida Fresa, espectacular la receta, la pasta filo es de suicidio yo publiqué varias recetas con ella, los resultados siempre son geniales, pero cuando trabajas con ella hay que tomarse un lexatín, jejejej, bsss

    ResponderEliminar
  2. Como estoy medio adormilao, ya no sabía si el paquete era el de Jose Manuel, de arroz o de chipirones. Menos mal que he respirado tres veces y me he quitado alguna legañilla que otra y he leído con detenimiento tu entrada. Y ya, ya he comprobado para mi tranquilidad que el paquete era de arroz y que los chipirones van marinados, lo cual me encanta. ¿Te has puesto a contar los "paquetes" que nombras en la entrada? Nada más ni nada menos que 6. Hay que ver en lo que me entretengo, eh?....jajaja. Vamos a tomarnos la vida con humor, que el horno no está para muchos bollos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... Me encanta la cocina oriental y estos platos me chiflan! Buen blog! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que has venido de las vacaciones con las pidas bien cargadas. Nunca he probado esta pasta Filo, tampoco la he visto en los super donde voy, me fijaré bien porque queda supermona esos paquetitos. Los chipirones tienen una pinta, hummmm Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico¡¡¡¡¡ no suelo hacer chipirones, pero me encantan y esta receta tuya se ve deliciosa, y los paquetitos con filo, me los imagino, de infarto.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tu no has preparado la receta mía, pero yo si voy a preparar la tuya, que lo sepas...que pinta mas buena tiene este plato a la hora que te hago este comentario...Que bueno tiene que estar...voy a por la pasta filo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Fresa y canela!!!!
    Pues me encanta esta receta Y TU BLOG!!!
    Así que me lo quedo para mi lista de favoritos porque seguro que cocinaré más de una de tus recetas!!

    Menuda pinta tiene todo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar