12.4.12

Tarta de Santiago

Tenía almendra molida de la comprada a punto de caducar y que mejor momento para darle salida. Lo suyo es preparar la tarta con almendra morcona cruda y molerla nosotros con un robot de cocina si tenemos o bien con un mortero, pero vamos que con esta ya comprada ha quedado muy rica. La verdad es que para potenciar un poco el sabor le he puesto unas gotas de aroma de almendra.

Esta tarde para merendar me he tomado un trozo con un té, toma ya!!!! luego la dieta va como va.

La receta la vi en el foro de la Fussion a mama66, si queréis ver su receta  aquí




Ingredientes:
  • 200 grs de almendra molida
  • 200 grs de azúcar blanca
  • 4 huevos
  • 5 gotas de aroma de almendra
  • la ralladura de un limón
  • una cucharadita de café rasa de canela
  • azúcar glass para decorar

Preparación:

Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y los batimos con la batidora eléctrica hasta que doblen el volumen. Añadimos el aroma de almendra, la ralladura del limón, la canela y la almendra molida y batimos un poco más para integrar todo, aquí lo podemos mezclar con una lengua de silicona.

Cortamos papel de horno y lo ponemos en el fondo de la cubeta de la Fussion mirando que suba unos dos centímetros más o menos para que no se pegue y podamos desmoldar bien.

Vertemos la mezcla del bol dentro de la cubeta y programamos "menú cake" 45 minutos, válvula abierta dejamos reposar 5 minutos más con la olla cerrada. Pasado el tiempo sacamos, retiramos el papel del horno con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar para decorar con el azúcar.




Foto del corte y del trozo que me he tomado para merendar.

La plantilla de la cruz la he sacado del blog de Su de Webos Fritos, tiene un PDF para imprimir que no hace falta cambiar la escala ni nada. Os dejo el enlace,
Y esta es la foto del aroma de almendra del Dr. Oetker.

6 comentarios:

  1. Cuando se la vi a mama también pense que la haría pues tengo un paquete de almendras, igual cae el finde. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla que sale muy rica. Parece mentira pero nunca me había dado por preparar esta tarta y mira que me gusta, pero además es super fácil y con la fussion no tienes que hacer nada más que mezclar y poner dentro de la cubeta y te olvidas, ya queda menos de la mitad en menos de un día y en casa sabes que solo domos dos. Por cierto el aroma de almendra le da un sabor muy rico. Besitos guapa

      Eliminar
  2. Te ha quedado de lujo. Que pinta más buena y el corte perfecto. Yo como tú todavía no la he hecho pero estoy segura que me encantará porque es igual que las marquesas y son mi delicia.Pero claro está así la dieta no va a llegar a ninguna parte jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La tarta de Santiago es exquisita y tiene una textura mantecosa que en tu foto se aprecia perfectamente, te ha quedado estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Riquisima esta tarta de Santiago!! Nunca la hice y va siendo hora!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Luna yo como sabes estoy a dieta, pero vamos que como diría mi padre, por un trocito ni veneno que fuera. A mi las marquesas me encantan también y encima soy de la tierra, Toledo es conocido por sus mazapanes y marquesas.

    Muchas gracias paulambetadas, el día que decida ponerme con las galletas ya se a quién le tengo que preguntar, que manos tienes.

    Mavi aprovecha y preparalá que sale riquisima y con nada de trabajo. Si encima tiene la olla Fussioncook menos aún.

    ResponderEliminar