Parece mentira pero hoy hace un mes que empecé en esta aventura. Un mes de poner horas en este blog al que aún le faltan cositas para terminar de estar como quiero, pero todo lo voy haciendo dando vueltas y más vueltas, imagino que como casi todo el mundo que no sepa mucho de informática, pero no importa, me sirve para aprender y me hace conocer gente nueva, es por eso que la ilusión está como el primer día, digo no, está mucho mejor aunque a veces cuando no soy capaz de encontrar algo y todo son dificultades me den ganas de salir corriendo.
Quiero aprovechar y dar las gracias a mis seguidores y a las personas que sin serlo visitan este blog, si alguno de ellos les ha servido aunque solo sea una receta ya me doy por satisfecha. Yo por mi parte seguiré trabajando con las mismas ganas o más que el primer día y publicando recetas que espero sigan sirviendo a unos u otros, compartiendo y a la vez aprendiendo en este inmenso mundo llamado "Red".
Como en todo aniversario que se precie no puede faltar una tarta, en este no podía ser menos. Es una tarta muy fácil y refrescante y sobre todo a los niños les gusta bastante por el tema de los ratones. Esta sacada del foro Mycook en el que participo, de una forera llamada "Ranger".
Ingredientes:
Para la base:
- 1 paquete de galletas tipo digestive
- 60 grms. de mantequilla o margarina
Para la tarta:
- 500 ml. de nata
- 2 sobres de cuajada
- 200 grms. queso philadelphia
- 50 grms de azúcar
Para la cobertura:
- agua y gelatina del sabor que os guste y proceder como indica el paquete
Para los ratones:
- 1 lata de peras en almíbar
- perlitas de chocolate para los ojos
- almendras fileteadas para las orejas
- pajitas, palitos de chocolate, regaliz negro.... para el rabito
Preparación:
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Sobre un plato con un aro extensible que nos servirá de molde cubrimos la base con la masa de las galletas, aplanamos y dejamos en el frigorífico para que se enfríe mientras seguimos con el proceso de preparación de la tarta.
Ponemos los ingredientes de la tarta en la jarra del robot de cocina y programamos 5 minutos 90º velocidad 4. Pasado el tiempo echamos con cuidado la mezcla sobre la base utilizando la parte de atrás de una cuchara para evitar que caiga de golpe y el calor la deshaga. Poner en el frigorífico para que cuaje. Lo ideal es preparar la tarta el día de antes y el mismo día poner la cobertura para que la tarta esté bien asentada.
Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete y echar una capa encima de la tarta, dejar que solidifique y montar los ratones.
Espero que os guste!!!!
me gustan todas las tartas de queso y mira que hay variacion, te quedo preciosa, un besito
ResponderEliminarViví esta sobre todo es ver la caras de los niños, les gustan los ratones. Un beso
EliminarPor aqui me quedo guapa!!tienes muchas cosas riquisimasssss!!besos.
ResponderEliminarazucaryharina.blogspot.com
lauracocinillas.blogspot.com
Muchas gracias guapa. Vaya trabajo con dos blog ni más ni menos. Por cierto estas en el foro de la Fussión por casualidad. Besos
EliminarPaisaaaaaaaaaaa....que esto es una maravilla...que tarta con que sabor mas bueno...de queso y cuajada...esta la preparo yo en casa....me encanto la idea y la decoracion!!!
ResponderEliminarBesos
Holitasssss!!! es fresquita y a los niños les encantará por la decoración, mi sobrino lo único que quería comerse de la tarta era el ratón. Te contestaré a tu correo tengo que preguntarle a mi madre, aunque alguno conozco. Besos
EliminarFelicidades guapa por el cumplemes, jejejeje. Te ha quedado muy chula y creo q te copio para hacersela a Noa que el jueves es su cumple. Besos
ResponderEliminarPues te aseguro que le encantará y no tiene nada de trabajo y menos para tí que eres la reina de las tartas, yo solo me atrevo con las fáciles pero verás cuando me suelte el pelo, que tiemble Arguiñano....jajajaja. Besitos
Eliminar