11.4.12

Chipirones Encebollados

Hoy vamos con un pescado, unos chipirones que en casa por esto de que no tienen espinas gustan mucho aunque sea una lata limpiarlos, pero como eso lo hago yo y no me importa todos contentos. Esta receta es una adaptación de otra de Calamares Rellenos que me paso una compañera de trabajo, al principio los rellenaba pero con el paso del tiempo deje de hacerlo y ya siempre los pongo así.






Ingredientes (2 personas):

600 gr. de chipirones, 2 cebollas normales, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de salsa de tomate frito (si es casero mucho mejor), 1 cerveza, AOVE, 1 pastilla de caldo de pescado.


Preparación:

La receta la he preparado en la FussionCook pero se puede hacer en olla a presión o bien sin olla, de manera tradicional.

Ponemos la Fussion TA con la tapa abierta y en menú freír, echamos aceite de oliva que cubra el fondo, cortamos las cebollas finitas y las ponemos a rehogar despacio, pasado un tiempo le añadimos los ajos y antes de que este todo bien rehogado ponemos la salsa de tomate frito.

Por otro lado enharinamos los chipirones una vez estén bien limpios y los ponemos en la olla donde tenemos la salsa y los freímos, después echamos por encima la cerveza y añadimos una pastilla de caldo de pescado, cancelamos el menú, tapamos la olla y ponemos menú pescado cuando termine dejamos despresurizar y servimos.

Como veis lo he preparado con arroz blanco que le va muy bien al plato pero lo podéis poner con lo que más os apetezca, patatas fritas por ejemplo.

Buen Provecho!!!


Forma de limpiar los chipirones:

Ya sabéis que para limpiar los chipirones hay que retirar la piel que les cubre y lavar bien, damos la vuelta con el dedo y se le quita la espina central, que parece un plástico, se limpia bien la telilla esa que llevan, se vuelve a lavar y listo para prepararlos como más nos gusten.