28.4.12

Pollo con Salsa de Mostaza y Manzana

Se nota que la carne no me gusta mucho, en los días de vida del blog pocas entradas de carne tengo, realmente si tuviera que hacer entradas sobre lo que más me gusta, el blog estaría lleno de recetas dulces.

Me regalaron entre otras cosas una "Mostaza a las hierbas de Provenza" que me trajeron precisamente de allí, la maravillosa Provenza Francesa y buscando alguna receta que me resultara atractiva para utilizar el regalo llegue hasta esta que os muestro hoy sacada del blog La Suculenta. Es una receta sencilla pero muy original por la mezcla de sabores que no os dejara indiferentes.





Ingredientes:
1 bandeja de solomillos de pollo, 2 manzanas reineta, 1 limón, 200 ml de nata líquida, 1 cebolla, 4 cucharadas de mostaza a las hierbas de Provenza, una nuez de mantequilla, sal, pimienta y aceite de oliva.


Preparación:
Pelamos las manzanas, las cortamos en lonchas, regamos con zumo de limón para evitar que se oxiden y las reservamos.
Cortamos el pollo en dados. Pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva, agregamos los dados de pollo hasta que tomen color y salpimentamos. Añadimos la nata líquida junto a la mostaza  y dejamos a fuego lento unos minutos.
En otra sartén calentamos la nuez de mantequilla y doramos los gajos de manzana.
Terminamos el plato presentando el pollo junto con las manzanas.

Y como ya se va acercando el verano y estaremos pensando en las vacaciones os dejo con una maravillosa foto de la Provenza, campos alfombrados de lavandas y salpicados de monasterios, que invitan al descanso y despiertan los sentidos.