24.4.12

Discos de Calabacín al Horno

Mi padre tiene un pequeño huerto donde se entretiene y que a la vez le da sus verduras no solo para él, también tenemos la suerte de que hay para los hijos. Por pocas plantas que ponga de cada cosita sale lo suficiente como para que cada vez que vamos a verlos el sube con lo que tenga en ese momento, todo recién cortadito, un lujo vamos. Una de las veces había bastantes calabacines y por cambiar un poco los preparé de esta manera. Quedan deliciosos, la mezcla de sabores es impresionante, nos han encantado y como van al horno les quitamos la grasa de la fritura. Espero que os gusten.




Ingredientes (para dos personas):

·         16 obleas de empanadillas
·         queso en lonchas
·         calabacín
·         bacon
·         membrillo
·         sésamo
·         1 huevo
  
Preparación:

Cortar el calabacín en rodajas finitas, si es muy tierno se pone tal cual y si no meter un poco en el microondas para ablandarlo.
Encima de una oblea ponemos el calabacín, encima de éste el queso, encima bacon crujiente (se mete en el microondas entre papel de cocina unos minutos) encima membrillo, otra capa de calabacín y por ultimo otra oblea.

Sellar los bordes con un tenedor y pincelar con huevo batido. Echar por encima sésamo (podéis no ponerlo pero yo lo pongo en muchas cosas, no altera el sabor y tiene mucho calcio) y meter al horno medio más o menos 180º durante 15 minutos o hasta que se vea que la oblea está tostada.




Mirar que maravilla de acelgas del huerto de mi padre, y unas lechugas rizadas super tiernas.