28.4.12

Tarta de Arroz con Leche de Coco y Lima

Hace algunos años, como 7 u 8 vi por primera vez en Internet una tarta de arroz con leche. Ya entonces me llamo mucho la atención, acostumbrados como estamos a un postre tan unido a nuestra gastronomía, verlo en tarta me pareció muy original y pensé tengo que prepararla aunque solo sea por curiosidad.

En aquel momento salí de la página sin más pensando que cuando tuviera que volver a consultar no iba a tener ningún problema, pero me equivoque. Al cabo de un par de meses volví a buscar la tarta y el blog (no tengo muy claro si era blog o página donde se encontraban distintas recetas) pero no fui capaz de encontrarlo por más vueltas que dí. De cualquier manera dentro de mí quedó prepararla y aunque han pasado muchos años, aquí estamos. Ultimamente se ven por la red varios tipos de esta tarta, a mí que me gusta bastante el coco y por darle un toque distinto la preparé con leche de coco y a mí me gusto mucho, no tanto al resto de comensales, por tanto si el coco no os va mucho hacerla con leche normal sin más.




Ingredientes:
  • 1 litro de leche semidesnatada
  • 1 bote de leche de coco
  • 175 grms. de arroz redondo
  • 150 grms. de azúcar
  • 100 ml de nata
  • la piel de una lima
  • 2 palos de canela
  • 6 hojas de gelatina neutra
Para la base:
  • 1 paquete de galletas napolitanas
  • margarina
  • chorrito de leche



Preparación:

Trituramos las galletas con robot de cocina, picadora o de forma manual y las mezclamos con la margarina a la que añadiremos un chorrito de leche para trabajar la masa mejor. En una fuente ponemos un aro untado en margarina (el mio es de los que se regulan y lo ajuste a la base) y lo forramos con papel del horno dejando que sobresalga unos centímetros de alto, como se muestra en la foto.

Echamos dentro del aro la base de la tarta, aplanando bien con una cuchara para que nos queda repartida de forma uniforme y metemos en el frigorífico mientras preparamos el arroz para que vaya endureciendo.




Preparamos el arroz, yo lo hice en la Fussioncook.

Ponemos en la cubeta los dos tipos  de leche, el arroz, la piel de la lima y la canela, cerramos la olla y programamos MENÚ arroz. Cuando termine despresurizamos la olla con cuidado, abrimos y le ponemos el azúcar y la nata y programamos 3 minutos en el mismo menú. Pasado el tiempo volvemos a despresurizar con cuidado y de forma manual la olla y añadimos las 6 hojas de gelatina y de nuevo programamos en el mismo menú 2 minutos más.

Despresurizamos la olla, retiramos la piel de la lima y los palos de canela y ayudandonos de una cuchara para que no se levante la masa de la base volcamos el arroz con leche dentro del molde. Dejamos enfriar antes de volver a meter en la nevera hasta que cuaje.

Cuando vayamos a servirla retiramos el aro y el papel de horno y adornamos con canela molida por encima o a nuestro gusto.





7 comentarios:

  1. esta es tambien una de mis tartas pendientes, siempre que la veo me parece deliciosa, tengo que hacerla pronto, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví la verdad es que sorprende, estamos acostumbrados a tomar el arroz con leche y en casa encima se toma caldoso y tomarlo en textura tarta es algo distinto y muy bueno.

      Eliminar
  2. Desde luego que se ve deliciosa y ese corte que nos enseñas lo dice todo!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Se ve perfecta y ademas ese toque de coco no le debe de ir nada mal!!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado!! y una muy original mezcla de sabores !!ñam!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica!! me gusta mucho esta tarta que has hecho. En León la comía siempre en mi cumpleaños, la hice un vez pero aquí no les fue mucho. Me dijeron que el arroz con leche como toda la vida... que le vamos hacer. Te ha quedado genial, menudo corte.Besines

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Está muy rica y es una forma distinta de comer el arroz con leche, hay que aprovechar todas las variantes de nuestra fantástica cocina. Besos

    ResponderEliminar