22.4.12

Peras al Vino

Vamos con un postre muy sencillo pero muy resultón y rico que está muy ligado a nuestra gastronomía, es un postre clásico, de los de siempre.

A mí la verdad no me había dado nunca por probarlo, no se pensaba que no iba a estar bueno, a mi el vino no me gusta mucho y total que me monté un lío en mi cabeza.

Un fin de semana que mis padres vinieron a mi casa y pensando en preparar algo para postre que pudiera tener preparado (cuando están conmigo estamos de una lado para otro y en la cocina no paso mucho tiempo) decidí que era el momento de probar con el postre. Me sorprendió gratamente, me parece un postre delicioso. El vino queda como un jarabe y la pera blanda y riquísima y encima se hace solo, me parece un postre perfecto.




La receta es del recetario de la FussionCook Touch Advance.

Ingredientes (para 4 personas):
  • 8 peras conferencia
  • 250 ml de vino tinto del bueno, en mi caso uno de la zona, Martue de La Guardia (Toledo)
  • 200 de azúcar
  • 2 palos de canela
  • 100 gr. de ciruelas pasas
  • 3 clavos de olor

Preparación:

Pelamos las peras dejándoles el rabito. Las ponemos dentro de la cubeta apoyadas unas sobre las otras, que queden de pie. Añadimos el resto de ingredientes y regamos con el vino. Seleccionamos menú VAPOR, 10 minutos con la válvula cerrada. Cuando acabe el programa dejamos despresurizar la olla por si sola, y ya tenemos nuestro postre listo para degustar templado ó frío.

Buen provecho!!!

8 comentarios:

  1. Pues a mi me pasa igual, es un postre que no he probado nunca porque no me llama la atención pero si te ha gustado igual un día lo hago. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que recetita mas de mia buela...estas peras me traen recuerdos de la infancia...y en casa nunca se hicieron...tomo nota que este verano me sobran peras...tu sabes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo he probado nunca,asi que me animare cin él!te ha quedado muy bien,un beso

    ResponderEliminar
  4. Os animo a que las probeis, como dice Mavi están de muerte. El vino con el sabor a las especias y las peras muy blandas, muy rico vamos!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Otra que tampoco las ha probado nunca ... te haré caso y las prepararé cualquier dia !
    Que recetas más rícas , he visto por ahí abajo ... la tarta de Santiago , por ejemplo , se ve ... riquísima !
    Vaya ! pues sí es casualidad ! me lo ha puesto en su coment. José Manuel , nos vamos juntando los paisas , de más cerca no podemos ser ... jijiii
    GRACIAS por la visita!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de 10!!!! Mi suegrasolía hacerlas antes, pero hace mucho tiempo que no las como y me has dado una envidia... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se tarda nada en hacer, si no tienes fussión las preparas en la olla, no tengo que contarte lo buenas que están que ya lo sabes.
      Besos

      Eliminar