24.4.12

Discos de Calabacín al Horno

Mi padre tiene un pequeño huerto donde se entretiene y que a la vez le da sus verduras no solo para él, también tenemos la suerte de que hay para los hijos. Por pocas plantas que ponga de cada cosita sale lo suficiente como para que cada vez que vamos a verlos el sube con lo que tenga en ese momento, todo recién cortadito, un lujo vamos. Una de las veces había bastantes calabacines y por cambiar un poco los preparé de esta manera. Quedan deliciosos, la mezcla de sabores es impresionante, nos han encantado y como van al horno les quitamos la grasa de la fritura. Espero que os gusten.




Ingredientes (para dos personas):

·         16 obleas de empanadillas
·         queso en lonchas
·         calabacín
·         bacon
·         membrillo
·         sésamo
·         1 huevo
  
Preparación:

Cortar el calabacín en rodajas finitas, si es muy tierno se pone tal cual y si no meter un poco en el microondas para ablandarlo.
Encima de una oblea ponemos el calabacín, encima de éste el queso, encima bacon crujiente (se mete en el microondas entre papel de cocina unos minutos) encima membrillo, otra capa de calabacín y por ultimo otra oblea.

Sellar los bordes con un tenedor y pincelar con huevo batido. Echar por encima sésamo (podéis no ponerlo pero yo lo pongo en muchas cosas, no altera el sabor y tiene mucho calcio) y meter al horno medio más o menos 180º durante 15 minutos o hasta que se vea que la oblea está tostada.




Mirar que maravilla de acelgas del huerto de mi padre, y unas lechugas rizadas super tiernas.






9 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar eso Eva, me lo apunto me han gustado mucho y así al horno hummmmm . Que envidia de huerto, que suerte con lo que me gustan las acelgas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica están deliciosos por la mezcla de sabores. Que pena que estemos tan lejos para darte unas acelgas, me temo que si te las mando llegarían un poco perjudicadas.
      Besos

      Eliminar
  2. Te entiendo EVA ..yo tengo mi pequeño huerto ..que este año aun no he replantado ..me quedan guisantes comenzando a engordar , lechugas de invierno acelgas y puerros ..tiene que venir un poco de buen tiempo para plantar lo nuevo ...los calabacines es una de las cosas que mas me gustan siempre y de cualuier manera ..tu receta se ve genial ..esas acelgas uhmmmm basss MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Mira a mi padre le sirve para estar entretenido que es lo mejor y encima come verduras sanas que más se puede pedir. A él las ensaladas le encantan y tiene lechugas todos el año, super tiernas. Ahora mismo tiene guisantes también , habas, ajos, cebollas... un surtido

    Ponte con ese huerto manos a la obra para replantar que ya el tiempo lo va permitiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. En casa es tradicional en la freidora, al horno nunca se han realizado...me los llevo porque el calabacin es un favorito de mi pequeña!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las obleas de calabacin!!yo tambien tengo un huerto en casa y los calabacines estan ya casi,asi que me apunto la receta,besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ya me contareis si la preparais, al morder sorprende la mezcla de sabores. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me suele abastecer mi suegro que también tiene una huerta(nosotros también solemos poner, pero este año me parece que...da mucho trabajo). Me gusta tu idea porque calabacines solemos tener muchos pero es curiosa la mezcla del bacon y el membrillo. Un beso eva.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea!! Lo tengo que probar!! Tengo un regalito para ti en mi blog,pasate si quieres. Besos

    ResponderEliminar