31.3.12

Spaghetti al Nero di Seppia con Habitas

Dentro de la gastronomía italiana la pasta es uno de los ingredientes más reputados de esta cocina. Hay una gran selección de  pastas que pueden prepararse como plato fuerte (como la lasaña, los macarrones, los canelones) y suelen servirse al comenzar la comida, de forma sencilla, con mantequilla, parmesano, a la boloñesa o bien con diversas salsas (carbonara, napolitana, cuatro quesos, etcétera), a veces  simplemente con un buen aceite de oliva.

También hay pasta rellena, como los raviolis, los tortellini, los cappelletti, sus rellenos son variados de ricotta y espinacas, de carne, de queso.

Me han regalado distintos tipos de spaghetti, naturales, al vino tinto y este al nero di seppia de la entrada de hoy.

Vamos con la receta...



Ingredientes: 
  • Spaghetti (ración para dos personas)
  • 1 bote de habitas baby cocidas
  • 1 cebolla roja no muy grande
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 cucharadita de café de pimentón dulce de la Vera

Preparación:

Poner los spaghetti a cocer con una pizca de sal y chorreón de AOVE en la Fussion, menú pasta, en mi caso 6 minutos.

Mientras se cuecen, en una sartén poner otro chorreón de AOVE y pochar la cebolla, el pimiento y los ajos picado todo pequeño.  Una vez todo bien pochadito se le echa el pimentón y las habitas y se saltea para que se integren todos los sabores procurando que no se nos queme el pimentón. Echar los spaghetti una vez escurridos y se remueve bien para que se mezcle todo. Se sirve inmediatamente.

En mi caso lo he servido con queso parmesano recién rallado, el sabor varía bastante de los que venden rallados ya preparados, yo particularmente tengo siempre en la nevera una cuña de un buen parmesano que rallo en el momento de servir.


Os dejo con una fotografía de la TOSCANA Italiana, una maravillosa región situada entre la parte septentrional del mar Tirreno y los Apeninos centrales cuya capital regional es Florencia.

Espero que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario