19.3.12

Albondigas con Cerveza y Curry

La entrada de hoy va de carne, unas albóndigas que vi en el blog de Alicia (Canecositas) y que yo adapte a mis gustos y a lo que tenia por casa. Como parece que la primavera viene con las temperaturas que no hemos tenido este invierno, apetece un plato calentito.

Voy a dedicar esta entrada a una persona bellísima, con un corazón enorme, mucha sensibilidad y muy amiga de sus amigos, ella seguro que ya sabe de quien hablo, si Maca eres tú, depués de llamar a estas albóndigas "a la Polonio" siempre que las preparas en casa es lo mínimo que puedo hacer.

Nos dejamos de charlas y vamos con la receta pero antes Felicidades para todos los papas, Joses, Pepes, Pepas...



Ingredientes:





½ kg de carne picada mixta, 1 huevo, sal, pimienta, nuez moscada, perejil, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de pan rallado, 50 grms de leche, 1 puñado de piñones.

Para la Salsa:
1 cebolla grandota, 1 diente de ajo, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 cucharada rasa de harina, 1 botellín de cerveza, 1 cdta. de curry, ½ vasito de agua, 1 pastilla de avecrem.



Preparación:

En la MYC (robot de cocina) poner el huevo, perejil, ajo, leche y las especias y batir vl. 8 unos segundos. Poner la mezcla con la carne salpimentada en un bol y añadir el pan y los piñones mezclando bien. Formar las albóndigas, pasar por harina y freír en la FussionCook menú freír y las vamos dejando sobre papel.

Con la olla abierta y el aceite que nos ha sobrado (si hace falta ponemos un poco mas) y en el mismo menú pochamos las verduritas. Cuando estén añadimos la harina y sofreír unos segundos, agregar la cerveza, el curry, la pastilla de avecrem, el agua y las albóndigas. Tapamos la olla y en menú carne 10 minutos, despresurizar y pasar la salsa si no queremos encontrar tropezones.

8 comentarios:

  1. Que pinta!!!...de esta no pasa que las haga...me apañaré sin FussionCook, ya no me caben más "ayudantes" en la cocina...Y ya quedan bautizadas como a lo Polonio, en honor a Maca y a Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "desconocido" las puedes hacer perfectamente sin Fussion, ya me contarás si te gustan.

      Eliminar
    2. Seguro que me gustan...soy Helena, pero no se por qué pone desconocido...

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por el blog, bienvenida a este mundo que sin duda te dará muchas satisfacciones.
    Que ricas albóndigas!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aún no tengo claro donde me he metido pero bueno. Estaba cansada de tener las recetas cada una por su sitio y esta es la mejor manera de irlas ordenando.

      Estoy segura de que me dará satisfacciones aunque de momento estoy bastante perdida, me queda dar forma algunas cositas pero no tengo mucho tiempo. Espero aprender muchas cosas de tí, aunque me faltan tus manos, tu creación, tu empeño... bueno lo intentaré.

      Gracias y un besazo

      Eliminar
  3. cachisssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!! hoy he gastado la ultima carne picada que tenia, mañana salgo y compro, esto tngo que probarlo, bs

    ResponderEliminar
  4. Ya me contarás Victoria si te gustan, el curry le da a la salsa un toque distinto. Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría tenerte ya por aquí. Pues nada, comienza nuestra andadura juntos. Ahora, me he quedado muerto cuando me has dicho que estabas viendo Gran Hermano. Pero eso lo ve alguien ya?. Bueno, por ser tú te dejo...jeje. Besitos.

    ResponderEliminar