19.3.12

Albondigas con Cerveza y Curry

La entrada de hoy va de carne, unas albóndigas que vi en el blog de Alicia (Canecositas) y que yo adapte a mis gustos y a lo que tenia por casa. Como parece que la primavera viene con las temperaturas que no hemos tenido este invierno, apetece un plato calentito.

Voy a dedicar esta entrada a una persona bellísima, con un corazón enorme, mucha sensibilidad y muy amiga de sus amigos, ella seguro que ya sabe de quien hablo, si Maca eres tú, depués de llamar a estas albóndigas "a la Polonio" siempre que las preparas en casa es lo mínimo que puedo hacer.

Nos dejamos de charlas y vamos con la receta pero antes Felicidades para todos los papas, Joses, Pepes, Pepas...



Ingredientes:





½ kg de carne picada mixta, 1 huevo, sal, pimienta, nuez moscada, perejil, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de pan rallado, 50 grms de leche, 1 puñado de piñones.

Para la Salsa:
1 cebolla grandota, 1 diente de ajo, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 cucharada rasa de harina, 1 botellín de cerveza, 1 cdta. de curry, ½ vasito de agua, 1 pastilla de avecrem.



Preparación:

En la MYC (robot de cocina) poner el huevo, perejil, ajo, leche y las especias y batir vl. 8 unos segundos. Poner la mezcla con la carne salpimentada en un bol y añadir el pan y los piñones mezclando bien. Formar las albóndigas, pasar por harina y freír en la FussionCook menú freír y las vamos dejando sobre papel.

Con la olla abierta y el aceite que nos ha sobrado (si hace falta ponemos un poco mas) y en el mismo menú pochamos las verduritas. Cuando estén añadimos la harina y sofreír unos segundos, agregar la cerveza, el curry, la pastilla de avecrem, el agua y las albóndigas. Tapamos la olla y en menú carne 10 minutos, despresurizar y pasar la salsa si no queremos encontrar tropezones.