18.3.12

Flan de Queso

Esta entrada es para Pilar (Lara) ya que esta receta de flan de queso me la facilito ella, la conocí en un foro de cocina en el que participaba hace años y tuve el placer de conocerla personalmente y además de buena cocinera es estupenda persona.

Queda un flan muy rico por el toque de la manzana aunque yo tengo que confesaros que el flan de queso me encanta con manzana o sin ella.




Ingredientes:
  • 2 manzanas golden
  • 250 gramos de queso fresco
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 huevos
  • zumo de  un limón
  • 1 vaso de leche
  • caramelo liquido 
Preparación: 
Pelar las manzanas, quitarle el corazón y partirlas en trocitos. En un bol poner todos los ingredientes menos el azúcar líquido y batir.
En un molde para horno, poner el caramelo líquido y echar la preparación del bol.
Meterlo en el horno, al baño Maria, durante unos 50 minutos a 180º. De todas formas comprobarlo con la aguja.
Se puede servir con nata montada y cerezas en almíbar.

Rico, rico y fácil, fácil... Que aproveche

1 comentario:

  1. ¡¡que pinta tiene este flan! y yo que siempre hago el de huevo solo o vainilla (aunque no lo tengo muy logrado el sabor), tengo que probar este, asi que, con tu permiso, me llevo la receta y me quedo por aquí... Y te invito a visitar mi blog
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar